Santander InnoVentures es el fondo de capital de riesgo fintech del Grupo Santander y con Securitize suma más de 25 inversiones en start ups
Santander InnoVentures, el fondo de capital de riesgo fintech del Grupo Santander, ha anunciado una inversión en Securitize, una empresa emergente con sede en California que ofrece una solución global para la emisión y gestión de activos digitales con blockchain que cumple las regulaciones vigentes.
Se trata de la octava inversión de InnoVentures en California y se suma a las más de 25 inversiones en empresas fintech
El protocolo desarrollado por Securitize, que facilita la operativa en mercados secundarios así como la gestión de operaciones de capital (dividendos o programas de recompra de acciones, para los activos digitales, posee actualmente la tasa de adopción más alta del sector con 11 activos digitales emitidos en estos momentos, cinco comercializados en plataformas de cotización abiertas al público y docenas más en reserva.
El socio y responsable de Inversión en InnoVentures, Manuel Silva Martínez, ha señalado que llevan «tiempo apostando por startups que rediseñan elementos clave de la infraestructura bancaria usando tecnologías blockchain y Securitize es un claro ejemplo de ello».
Ha añadido que «invertir» en Securitize les «consolidará en el incipiente mercado de los activos financieros digitales».
Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Securitize, Carlos Domingo, ha afirmado que “ka incorporación de inversores estratégicos clave, así como de inversores líderes en blockchain, valida el poder transformador de los activos digitales para los mercados financieros tradicionales».
En su opinión «su inversión en Securitize garantiza que podamos continuar impulsando la adopción e innovación mediante nuestra tecnología, líder en el sector”.
La inversión de InnoVenture es uno de los inversores de una nueva ronda de financiación de Securitize, que ha logrado 14 millones de dólares (12,7 millones de euros) con inversores como MUFG y Nomura Holdings con el fin de seguir desarrollando su plataforma tecnológica para modernizar la industria de activosfinancieros.
Esta nueva ronda supone una ampliación de la serie A y eleva la financiación total de Securitize por encima de los 30 millones de dólares (27,3 millones de euros).