Retírate: Los mejores retiros de empresa en Europa

Cualquiera que trabaje duro, ya sea como autónomo, gestor de fondos de cobertura o peluquero, comprende el valor de un merecido descanso. El tiempo libre no es sólo una buena recompensa por el trabajo bien hecho, sino también una necesidad para el crecimiento y el equilibrio personales. Regalarse unas vacaciones o una escapada está muy bien, pero lo que es aún mejor es que tu empresa se tome el tiempo y el esfuerzo de organizar un retiro para ti.

Un retiro de empresa puede ser a menudo motivo de malestar. Los empleados pueden preguntarse si se espera de ellos que participen en actividades obligatorias o en cualquier tipo de actividad relacionada con el trabajo durante el retiro. Esta es su oportunidad de demostrar a sus empleados que, cuando dice retiro, quiere decir retiro. Regale a sus empleados un viaje en jet privados y un descanso con su familia del trabajo en uno de los mejores lugares de retiro de Europa. Si no sabe por dónde empezar a la hora de elegir el lugar ideal para que sus empleados se relajen y conecten a nivel personal, le presentamos algunas joyas europeas que le ofrecerán descanso, relajación y la dosis justa de emoción.

Imagen de Fauxels vía Pexels

 

Primero: ¿Por qué un retiro en persona?

Han sido unos años difíciles para el personal y los propietarios de la mayoría de las empresas. Si ha vuelto a trabajar en un entorno de oficina, es posible que su personal se haya sentido un poco presionado tras un periodo tan largo de trabajo a distancia. Si todavía tiene personal que trabaja a distancia o en un entorno híbrido, es posible que no haya tanta conexión de equipo entre sus empleados como podría haber o como a usted le gustaría. 

 

Un retiro le ofrece a usted y a sus empleados tiempo para pasar juntos, conectando como seres humanos y no sólo como compañeros de trabajo. También les dice que valora su compromiso con el trabajo y que quiere recompensarles con un poco de tiempo libre para usted. Este tipo de conexión también puede ayudar a reavivar el amor de sus empleados por su trabajo si se encuentran un poco desanimados.

 

Los mejores refugios de Europa

Hotel Reid’s Palace- Madeira

La exquisita isla de Madeira tiene tanto que ofrecer que no le faltarán formas de disfrutar de su retiro. Las vistas, las experiencias culturales que puede vivir, la cocina local y el magnífico clima se unen para ofrecerle una experiencia sin igual. Nadar con delfines en el cálido océano, hacer una excursión de un día en catamarán, montar en los tradicionales toboganes de Monte… todo esto y mucho más se puede disfrutar. 

 

Si aloja a su empresa en el hotel Reid’s Palace, se despertará en los acantilados sobre el Atlántico y podrá disfrutar de todas las comidas juntos con estilo. Los espacios para eventos que se ofrecen tienen una superficie total de 1.800 metros cuadrados, y todos los días se sirve un delicioso té de la tarde en el que se puede hablar de lo que a uno le apetezca o conocer las impresiones del equipo sobre asuntos de oficina o simplemente cómo están disfrutando del retiro.

Imagen de Ivan Samkov vía Pexels

 

Invergarry Hotel- Tierras Altas de Escocia

Las Tierras Altas escocesas suponen un cambio total de ambiente, ritmo y paisaje con respecto a nuestra última opción. La inmensa majestuosidad de Escocia invita a la calma y a hacer las cosas más despacio. Es un lugar para largos paseos e introspección, seguidos de copiosas comidas en común junto a un fuego crepitante. Si lo que busca es descanso seguido de revigorización, el hotel Invergarry, en las Highlands, será el lugar ideal para usted. 

 

Salga de excursión por la campiña circundante durante el día, disfrute de una copa en una de las destilerías locales por la tarde y termine las noches con el sonido del río Garry, que pasa cerca de la histórica posada. Es un lugar solitario, pero ofrece un descanso del ajetreo de una ciudad bulliciosa y permite a sus empleados bajar el ritmo y relajarse antes de que todos vuelvan al trabajo.

 

El Mozart- Praga

Praga es una ciudad realmente mágica con un bullicio propio. Este lugar, antaño bohemio, es el escenario perfecto para un retiro de empresa por muchas razones. La ciudad rezuma encanto del viejo mundo; un museo, una galería o una biblioteca nunca están demasiado lejos. Usted y sus empleados o compañeros de trabajo pueden pasear por las calles adoquinadas mientras las lámparas se encienden por las tardes y hacer una parada para tomar una deliciosa cerveza tradicional checa con la pandilla. 

 

El lugar perfecto para alojar al personal es el hotel Mozart. A sólo cinco minutos a pie del conocido Puente de Carlos y a otros cuatro del Reloj Astronómico, ofrece deliciosas comidas tradicionales e internacionales y está diseñado para honrar el pasado histórico de la ciudad. Hay espacio de sobra para las actividades programadas, pero también suficiente para que sus empleados se dispersen y disfruten del entorno de forma significativa, juntos o por su cuenta.

Imagen de Dennis Poltoradnev vía Pexels

 

Resumen

Estos destinos de lujo en Europa son todas opciones maravillosas si lo que busca es regalar a su personal un merecido descanso. Este es un «gracias» de usted a ellos, así que recuerde dejar suficiente espacio en la agenda para que puedan disfrutar del maravilloso regalo que les ha proporcionado.

¿Cómo se jubilan en Europa y cuánto cobran?