¿Por qué es fundamental que una pyme utilice sobres personalizados?

La pandemia cambió por completo el sector del comercio dentro y fuera de España.

Cada vez son más las empresas que ofrecen servicios a domicilio, lo que hace que sea clave para las pequeñas y medianas empresas (pymes) el uso correcto de este canal para llegar a sus consumidores.

Sobres personalizados online

El sobre o paquete que se entrega en un hogar u oficina es la ‘tarjeta de presentación’ de la empresa. Si su presentación es genérica o pobre, el consumidor tenderá a considerar que el resto del servicio es igual. Al contrario, los sobres personalizados permiten dar una primera buena impresión, al mismo tiempo que generan fidelidad de marca.

El uso inteligente de los paquetes y sobres personalizados puede lograr que se establezca un vínculo más fuerte entre usuarios y empresas, mientras que puede ayudar a captar la atención de aquellos que aún no la conocen. Esto, en un mercado publicitario tan saturado, representa un valor incalculable para las estrategias de marketing.

Este valor de marketing añadido ayuda a conseguir productos únicos que representan la esencia de la marca, pero también es el mejor vehículo de difusión que se puede encontrar. Sin olvidar que se trata de una estrategia de publicidad sumamente económica y de gran relevancia.

Mientras más original sea el sobre o paquete que se recibe, más fácil será que el cliente tenga en mente a la marca y que incluso comparta la imagen en sus redes sociales, lo que será un plus de publicidad gratuita.

Para lograr este objetivo, es fundamental que las pequeñas y medianas empresas trabajen de la mano de una compañía que disponga de un extenso catálogo de productos tanto profesionales como particulares y que puedan ser personalizados. De esta manera, se podrá garantizar que el producto se adapte a las necesidades específicas tanto de la pyme (así como de fechas especiales o de promociones).

Algunas empresas, como País de los sobres permiten realizar todo el proceso de personalización online, lo que ahorrará tiempo y recursos para las pymes. Además, ofrece la opción de imprimir las direcciones sobre los sobres para evitar el esfuerzo de tener que escribirlas o pegar etiquetas al momento de enviarlos.

La importancia de la personalización

Los datos del sector desvelan que el 44% de los consumidores dice que volvería a comprar a una marca que personaliza la experiencia. A lo que se suma que el 49% de los entrevistados apuntan a que alguna vez ha comprado productos que no iba a comprar originalmente, solamente porque están personalizados.

Finalmente, un 40% está dispuesto a pagar más por una experiencia a medida de sus deseos y necesidades.