Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que buscan hacerse con un almacén que les permita desde guardar, organizar y distribuir sus productos, hasta un área logística que sea idónea para guardar herramientas, maquinarias u otros elementos operativos.
En un mercado constantemente cambiante y flexible, los autónomos y las pymes pueden contar con todas las ventajas de contar con un almacén propio, pero sin la necesidad de afrontar el gran gasto que supondría su compra.
En este sentido, es la solución ideal tanto para las empresas que están comenzando, así como para aquellas que están recuperándose del impacto de la crisis de la pandemia o que consideran fundamental ser conservadores con sus inversiones. En este sentido, el alquiler flexible de almacenes les permite disponer del espacio que necesitan para su negocio, a un coste mucho más asequible.
A pesar de que se trata de una tendencia que se registra en todo el mercado español, muestra un importante repunte en Barcelona. Una comunidad donde está destacando Trastering, por contar con una gran gama de almacenes con características idóneas para pymes y autónomos.
¿Qué buscar en un almacén de alquiler?
Al momento de alquilar un espacio de este tipo, es importante tomar en consideración cuáles son las características de un buen almacén.
Por ejemplo, es fundamental que se trate de un espacio dotado de la máxima seguridad. Ante el repunte de la delincuencia, resulta clave contar con un espacio que garantice la protección del material y los productos almacenados.
También es fundamental pensar en la logística. Los almacenes con acceso directo con vehículo no solo resultan más cómodos al momento de transportar productos, herramientas o maquinarias, sino que además permitirán que los procesos de transporte y logística sean más rápidos y sencillos.
Un amplio horario es clave al momento de escoger qué almacén elegir. En un mundo cada vez más globalizado y donde los usuarios demandan servicios a todas horas, contar con un mayor rango de horas será clave para superar a la competencia.