Las nuevas generaciones han creado una nueva salida laboral: ser influencer. La popularidad llega por distintos factores: el influencer puede poseer una personalidad cómica, dar mensajes motivacionales, documentar viajes, fomentar hábitos saludables, etcétera. Es en esta última categoría entran las influencers fitness, quienes tienen un gran poder en la industria de la promoción por redes sociales.
La página Hopper HQ tiene un ranking en el que clasifica a los influencers fitness que más tienen seguidores y, por lo tanto, quienes más cobran por publicaciones patrocinadas. Que además resultan ser las personas más adineradas de Instagram en esta categoría.
Los cinco primeros lugares de quienes que se dedican al ejercicio son para mujeres que ganan hasta 33.900 dólares por publicación pagada.
El esquema a través el cuál ganan es, generalmente, por publicidad. Las empresas le retributen las influencers para que muestren sus productos en publicaciones en su cuenta.
Michelle Lewin
Es una venezolana dedicada a la industria fitness, de quien cada publicación tiene un valor aproximado de 33.900 dólares. Sin embargo, desde hace un par de años, las únicas marcas de las que habla en su cuenta de Instagram son las suyas.
La ahora empresaria tiene una marca de ropa para hacer deporte y una casual. Además vende planes de ejercicio para el gimnasio y planes alimenticios para tener una dieta más balanceada. En la actualidad cuenta con 13.4 millones de seguidores en la red social.
Jen Selter
Selter, de origen estadounidense lleva años en la industria fitness y su trayectoria se refleja en sus números: cuenta con 12.9 millones de seguidores y cobra por publicación 32.400 dólares.
Las marcas que la patrocinan comúnmente son el helado Halotop, que es de bajas calorías, y la proteína BCAAs.
Ana Cheri
La joven influencer fitness tiene 12.4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, lo que le ha permitido cobrar hasta 31.200 dólares por publicación.
La estadounidense también tiene un canal de Youtube, además de un plan motivacional y programa de ejercicios. La marca que frecuentemente la patrocina en sus redes sociales es la proteína 1st Phorm.
Kayla Itsines
La influencer fitness es una inspiración para las mujeres delgadas que no pueden acumular mucha masa muscular. A diferencia de las colegas con las que comparte el ranking, la australiana tiene una figura menuda, pero saludable.
Cuenta con 11.7 millones de seguidores en Instagram y cobra 29.300 dólares por post. Pero no son muchas marcas las que la patrocinan. Ella creó su propio programa de entrenamiento llamado BBG, y una aplicación de rutinas de ejercicio que cobra suscripción. Es la número 39 a nivel mundial en descargas en AppStore
Anllela Sagra
Es una joven colombiana que tampoco se limitó a subir rutinas de ejercicio y fotografías a Instagram. También creó un régimen de entrenamientos para tener un cuerpo más atlético.
En su cuenta de Instagram tiene 11.2 millones de seguidores y cobra por publicación 28.500 dólares. La marca que la ha patrocinado este año es Brighter White, un sistema de blanqueamiento de dientes portátil.