Natasha Case y Freya Estreller empezaron Coolhaus cuando compraron una camioneta postal destartalada
El hecho de que hace 10 años, Natasha Case y su cofundadora vendieran helados en una camioneta postal destartalada hace por las calles de Los Ángeles, ayudó a que llevaran sus productos a todo el país. Para ayudar a que Coolhaus se convirtiera en una marca conocida y llevar sus productos por todo el mundo, Case se ha hecho a la idea del poder del liderazgo en su papel como gurú de los helados.
“Llegar a la inspiración y la espiritualidad de otras personas es lo que se necesita para hacer esto” dijo. “Hay veces que me siento y pienso: ¿Por qué me están escuchando? ¿Por qué creen en lo que digo y lo que pienso? Y claro que tengo 10 años de experiencia que me respaldan. Es algo que sé que puedo poner sobre la mesa. Me encanta sacar las ideas más cool y las más creativas de la gente que trabaja conmigo”.
Case y Freya Estreller (ahora casadas) empezaron Coolhaus cuando compraron una camioneta postal destartalada y la llevaron a Coachella para vender sus sándwiches helados premium. El concepto fue un éxito casi inmediato.
“Detectamos una oportunidad para reinventar y elevar la categoría del helado que no ha recibido innovación en mucho tiempo, y no había marcas reales hablándole a los millennials, ni a las mueres” dijo Case.
Las mujeres son fundamentales para la marca Coolhaus. No sólo es que la empresa esté fundada por mujeres, dijo Case, sino que su equipo corporativo de 14 está lleno de líderes empoderadas.
“Habla de cómo hacemos las cosas y cómo pensamos sobre el producto y nuestra audiencia” dijo. “Somos auténticas en el diálogo con nuestra audiencia”. La ciudad de Los Ángeles, como hogar de Coolhaus, también juega un papel importante en el diálogo.
“La vibra de nuestra marca es muy bohemia. No tiene miedo de ser expresiva. Es cálida. Tiene el tipo de amor y alegría que se encuentra en California. Dejamos que la marca fuera lo que nosotras somos. La dejamos ser más orgánica y auténtica, sin miedo a ser expresiva y divertida”.
Y es una marca que ha cumplido. En 2016, Coolhaus logró $7 millones de dólares en ganancias. Este año, Case dijo que los expertos esperan que las ganancias se vayan entre $15 y $17 millones de dólares. La empresa ha recibido $13 millones de financiamiento. Su línea actual de 42 productos puede encontrarse en tres ciudades. Sus productos más vendidos son el Chocolate Chip Tahitian Vanilla Bean Sammie, el Street Cart Churro Dough Pint, el Chocolate Molten Cake Pint y el Dairy Free Cookie Dough Sammie, el último siendo parte de su línea sin lácteos que se lanzó el año pasado. En 2020 planean lanzar mini sándwiches.
Conforme Coolhaus ha ido creciendo, también lo ha hecho la seguridad de Case en sí misma como líder.
“Cuando eres un líder joven, yo tenía 25 años cuando empezamos, apenas estás descubriendo quién eres” dijo. “Así que tienes que ser paciente contigo mismo y tienes que hacer crecer a tu equipo y asegurarte de creer al 100 por ciento en la gente que estás trayendo al proyecto y de que ellos crean por completo en la marca, porque no hay tiempo que perder”.