Los cursos son una iniciativa conjunta de ICEX España Exportación, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)
ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado, junto con la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), una serie de seminarios sobre la situación de las empresas españolas en mercados estratégicos ante la pandemia de coronavirus.
El primer webinario de este ciclo de encuentros se centrará en Marruecos y contará con la participación de las oficinas económicas y comerciales de España en Rabat y Casablanca, según informa el organismo en un comunicad.
Está previsto que, en las próximas semanas, se celebren un total de doce webinarios entre el 23 de abril y el 4 de junio, con el fin de ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización en el contexto de la actual crisis sanitaria y económica.
Además de Marruecos se abordarán los siguientes mercados: Estados Unidos, Turquía, México, Japón, Brasil, India, Corea del Sur, Rusia, Canadá, Sudáfrica y China.
El webinario de Marruecos tendrá lugar este jueves 23 de abril a las 11.00 horas y será inaugurado por la consejera delegada de ICEX, María Peña. El objetivo de esta jornada es conocer el impacto del Covid-19 en Marruecos y presentar las perspectivas de futuro ante esta nueva emergencia sanitaria.
El Gobierno marroquí ha tomado una serie de medidas sociales, fiscales y económicas para tratar de paliar las consecuencias provocadas por el Covid-19, que afectan a todas las empresas españolas implantadas en Marruecos y a las que están exportando actualmente a este país.
Durante el seminario, los expertos de las oficinas económicas y comerciales de España en Marruecos explicarán en qué consisten las medidas llevadas a cabo por el Gobierno marroquí y resolverán las dudas de las empresas.
Por su parte, en el marco de esta batería de seminarios, el próximo martes, 28 de abril, se celebrará el webinario de EE.UU., bajo el nombre de ‘Situación actual y perspectivas para la empresa española’.
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