El emprendimiento, una fórmula cada vez más elegida por los españoles

El sector de la decoración y las reformas está experimentando un crecimiento sin precedentes, generando modelos de emprendimiento muy exitosos. Pero crear una empresa desde cero no es fácil, por lo que se recomienda hacerlo de la mano de marcas consolidadas.

La firma danesa Kvik, especializada en cocinas, baños y armarios de diseño danés, se encuentra en pleno proceso de expansión en España y en plena prospección de nuevos franquiciados en Madrid y Barcelona, además otras ciudades como Vigo, A Coruña, Zaragoza, Murcia, Sevilla y Palma de Mallorca.

Actualmente, la marca cuenta con 10 tiendas y se ha fijado como objetivo tener, al menos, 25 ‘showrooms’ para finales de 2025.

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Para exportar con éxito su concepto, Kvik basa su estrategia de desarrollo en una exclusiva red de franquicias, un modelo que permite a los franquiciados tener un negocio propio con el respaldo de una empresa internacional y financieramente sólida. Gracias a este concepto probado, los franquiciados pueden llegar a liderar un equipo de 15 a 20 personas con una facturación anual de más de 5 millones de euros. Esto hace que los emprendedores confíen en Kvik para montar su propio negocio.

“Buscamos emprendedores cualificados con capacidad de gestión, voluntad y entusiasmo. Para nosotros es muy importante encontrar a la persona adecuada para abrir una tienda y garantizar su buen funcionamiento desde el principio. De lo contrario, no podremos satisfacer la alta demanda de cocinas de calidad de diseño danés”, afirma Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik.

Por su parte, Agnese de Luca, nueva Country Manager de Kvik para España, quien lidera el proceso de expansión de la compañía en nuestro país, afirma que el éxito radica en el acompañamiento que reciben los franquiciados desde la oficina central. “Nuestros franquiciados funcionan como una empresa independiente que disfruta de una enorme libertad, pero también cuentan con una gran seguridad gracias al respaldo de Kvik. Así pueden centrarse en los clientes porque la oficina central se ocupa del resto: marketing, logística, desarrollo, formación continua, etc. Cuentan con todo nuestro apoyo, especialmente durante la fase de puesta en marcha”, añade. 

Grandes planes de desarrollo en España y en Europa

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A nivel internacional, la firma cuenta con un sólido posicionamiento en el norte de Europa y se ha expandido de forma exitosa a otros mercados para llevar la calidad del diseño danés a consumidores de toda Europa y Asia. Actualmente, cuenta con más de 180 tiendas repartidas en 13 países que opera a través de una exclusiva red de franquicias por los dos continentes. Además, Kvik planea abrir más de 25 ‘showrooms’ al año en los próximos 5 años.

Y es que la marca ha cerrado 2021 con los ingresos más altos de su historia y, por octavo año consecutivo, la compañía ha presentado unas cuentas anuales récord con un aumento tanto de los ingresos brutos como del beneficio neto.

En sus 40 años de experiencia, Kvik no ha parado de innovar constantemente para ofrecer cocinas, baños y armarios a precios sorprendentemente bajos que combinen estética, funcionalidad y sostenibilidad en perfecta armonía. Las amplias garantías de la firma son reflejo de la durabilidad de sus productos y, que la sostenibilidad esté en el ADN de la marca, la hace aún más atractiva para aquellos emprendedores conscientes del compromiso de los consumidores con el medioambiente.

La sede principal está situada en Vildbjerg, Dinamarca, y la empresa forma parte del grupo sueco Ballingslöv Int. AB, una de las empresas líderes en cocina y baño en Escandinavia y Gran Bretaña.

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