Cómo identificar una herramienta de calidad para un autónomo o un ‘manitas’ profesional

Los autónomos dedicados a la construcción o carpintería conocen que una herramienta de mala calidad solo significa dos cosas: gastar más dinero y obtener peores resultados en el trabajo.

Los ‘manitas’ profesionales, o los amantes del bricolaje, buscan una combinación perfecta entre precio y calidad de las herramientas. El objetivo es contar con instrumentos que tengan un nivel profesional, pero que su coste resulte asequible para los trabajadores de pequeñas y medianas empresas, así como para quienes disfrutan realizando las reparaciones dentro del hogar.

Herramientas de calidad para profesionales

La gran duda llega al momento de saber identificar cuáles son esas herramientas profesionales de calidad a un precio competitivo. Comprar herramientas es un proceso sencillo, pero no es tan fácil detectar que herramientas son de calidad. Además, muchas veces se nos olvida pensar a largo plazo.

A continuación, algunos de los puntos más importantes al escoger herramientas:

Seguridad

Especializada en la venta online de herramientas a precios competitivos para los profesionales de la construcción y para los aficionados al bricolaje, Fixami, uno de los principales ecommerce de herramientas profesionales del mercado, es consciente de que el primer aspecto a considerar es la seguridad.

Si la herramienta cuenta con una calidad profesional, se reducirán las opciones de que se rompa o pueda tener un uso defectuoso que ponga en peligro la seguridad del usuario. Son muchos los profesionales que han resultado heridos (de mayor o menor gravedad) por no contar con una herramienta idónea para el trabajo que estaba ejecutando.

Vita útil

La tienda online recuerda que cada vez son más el número de autónomos que se decantan por este tipo de herramientas, ya que, al contar con una vida útil prolongada, permitirá conservarlas con el paso de los años, lo que se traduce en un ahorro de dinero y en una inversión a largo plazo.

Eficiencia

También habrá un ahorro en el tiempo, ya que los trabajadores contarán con una herramienta apta para las labores y lograrán un acabado profesional desde el primer momento. Es decir, que no será necesario repetir una y otra vez las labores hasta lograr un trabajo de calidad.

Una optimización del tiempo en la que también piensa Fixami.es, ya que permite que tanto los autónomos como amantes del bricolaje puedan comprar, de forma rápida y segura, herramientas de las mejores marcas del mercado desde la comodidad de su hogar (pero con todo un servicio de atención compuesto por expertos para ofrecer orientación y asesoramiento sin compromiso).

La industria productiva española: un negocio que mueve mucho empleo