Cómo hacer el logotipo de una aplicación

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El icono de una aplicación móvil es lo primero que ven los usuarios antes de instalar la aplicación en su dispositivo. Mucho depende del icono de la app, si está bien diseñado y se destaca de la competencia, el usuario lo elegirá. El logotipo de la aplicación debe ser interesante, con un diseño inusual, pero al mismo tiempo sencillo.  

 

Qué es un logotipo

Un logotipo es un elemento de la identidad corporativa de una empresa. El logotipo debe corresponder al nombre de la empresa, su eslogan, su posicionamiento, sus principios y sus colores corporativos. Para que todos estos puntos encajen, hay que desarrollar un diseño de logotipo de calidad y único. El generador de logotipos Turbologo le ayudará a crear su logotipo único, teniendo en cuenta todos los matices y tendencias.  

El logotipo debe carecer de elementos superfluos, ser ambiguo y poco llamativo: sólo así causará la impresión adecuada y permanecerá en la memoria.

Para crear un logotipo realmente atractivo, hay que tener en cuenta algunos principios:

Simplicidad. El logotipo no está repleto de detalles para que los usuarios puedan reconocerlo fácilmente en cualquier medio: en la señalización, en los anuncios, en las camisetas, en los envases, en los bolígrafos, etc.

Durabilidad. Normalmente, una empresa diseña un logotipo para siempre, pero sus variaciones pueden cambiar de vez en cuando. Antes de crear un logotipo, será útil hacer una perspectiva de desarrollo de la marca: quizá en el futuro la empresa vaya a introducir nuevos servicios o productos.

Conformidad con un nicho. El logotipo debe informar a los clientes potenciales sobre sus actividades, por lo que también hay que tener en cuenta la combinación de colores y los detalles.

Singularidad. El logotipo de una determinada marca debe ser diferente de los de la competencia y de otros logotipos. De lo contrario, los consumidores tendrán dificultades para identificar la empresa en el mercado.

Cómo hacer el logotipo de una aplicación

Hay algunos puntos imperativos que hay que seguir a la hora de crear un logotipo para una app:

  1. 2. Escalabilidad. El icono de la aplicación móvil se muestra en la página de inicio de la tienda en el teléfono y al logotipo se le asigna un volumen muy pequeño. Hay que tener esto en cuenta y evitar pequeños detalles que sean difíciles de ver para el usuario.
  2. Reconocimiento

Los símbolos e imágenes de su logotipo deben ser claramente reconocidos por casi todos los usuarios. Todos los elementos visuales deben ser comprensibles para las personas, independientemente del país en el que vivan y del idioma que hablen. Uno de los logotipos más exitosos es el de YouTube.

  1. Singularidad

El icono de tu aplicación estará en la misma página que el de tus competidores y debe ser interesante por su singularidad.

  1. Un número moderado de letras. Si el nombre de su empresa consta de una o varias palabras largas, será difícil mostrarlas todas en el logotipo. En este caso, puede utilizar una o dos letras significativas en el logotipo de la aplicación, por ejemplo VKontakte o Facebook (sólo se ve VK, F en los iconos).
  2. Coherencia del logotipo con la funcionalidad.

Un buen icono para aplicaciones debe expresar el concepto del programa, crear una imagen global del producto, complementar el diseño, la idea y la funcionalidad.

Tendencias en el diseño de logotipos para aplicaciones móviles que son válidas en este momento y en un futuro próximo:

  1. Simplificación máxima. Lo mejor es enfatizar lo principal y deshacerse de los elementos innecesarios. Cuanto más sencilla sea la imagen del logotipo, mejor se verá en cualquier tipo de pantalla de los gadgets modernos.

Hacer hincapié en los detalles. Para interesar al usuario puedes enfatizar uno de los detalles o hacer el logo más asimétrico.

  1. Gradientes. Esta tendencia se viene utilizando desde hace varios años, pero aún no pierde vigencia como Instagram. Utilizar un degradado hace que la imagen sea tridimensional y más profunda, por lo que puedes conseguir efectos visuales únicos.
  2. Tonos de neón. Si tu logo está hecho con un estilo minimalista, los colores neón en un logo degradado darán brillo y contraste, animando el aspecto general.
  3. Logotipo a mano. Muchas empresas modernas eligen cada vez más las imágenes dibujadas a mano. A la hora de crearlos, utilice líneas borrosas y una gama natural de colores.

 

Recomendaciones para crear un logotipo de aplicación

Colocar los elementos importantes en la parte central, lejos de los bordes y del tercio inferior del marco;

si se trata de un logotipo, lo mejor es colocarlo en el centro;

en el caso de las letras, sólo es apropiado un tipo de letra grande.

 

Conclusión

 

Diseñar un logotipo para un dispositivo móvil es una tarea difícil y compleja. El resultado debe ser un logotipo interesante, único y atractivo que se ajuste a los estándares y requisitos de las plataformas móviles. Los servicios modernos de generación de ideas y creación de logotipos harán que el logotipo de su programa sea interesante para los usuarios.