El cantante de la reconocida banda británica ofrece cuáles han sido sus claves para el éxito musical y empresarial
Bruce Dickinson conoce los caminos para el éxito empresarial. No solo por ser el vocalista y uno de los líderes de la banda británica Iron Maiden, sino también por ser el CEO de la compañía de mantenimiento aeronáutico Cardiff Aviation y el fundador de su propia firma cervecera, de donde nace la reconocida marca ‘Trooper’. Su versatilidad para entretener a millones de personas frente a un escenario y de dirigir eficientemente compañías le ha convertido en uno de los nombres idóneos para las charlas motivacionales dentro del ámbito empresarial. Las mismas donde siempre destaca un aspecto clave para el crecimiento: la integridad.
“Si tenemos una banda y cambiamos algunas letras tendremos una marca. Ambas van de la mano, aunque no sea algo muy rockero que admitir, pero es cierto”, apunta Dickinson. Sin embargo, apunta que en ambos casos el objetivo es conseguir ‘fans’, por lo que es necesario “apostar por la integridad, por decir la verdad”. En este sentido, apunta que el reconocimiento obtenido durante años radica en que “aman lo que hacemos, se involucran con lo que hacemos y nosotros nos encargamos de que no se decepcionen. Una vez más, la importancia de la integridad para cuidar de los clientes o de los fans por igual”.
Otro de los valores que ha destacado públicamente para alcanzar el éxito es contar con un ‘plan B’. Es decir, una solución en el caso de que todo lo planificado salga en el sentido contrario a lo previsto, “por lo que se podrá arriesgar más sin el miedo al fracaso y teniendo la garantía de poder volver sobre los pasos”, precisa el vocalista de Iron Maiden. Incluso, ha colocado un ejemplo personal. “Se conoce que las personas descargan gratis nuestros álbumes y los escuchan en sus casas. Por eso, se pensó en una forma de que, mientras lo hagan, puedan disfrutar de nuestra cerveza ‘The Trooper’ junto con sus amigos”, así como amortizar las pérdidas generadas por las descargas ilegales.
Para la voz detrás de ‘Aces High’, la integridad es la clave para conquistar a millones de seguidores sobre un escenario alrededor del mundo, pero también para garantizar el buen funcionamiento de una empresa, sin decepcionar la confianza depositada por los clientes.