Banco Sabadell pone a disposición de los autónomos una línea de financiación de 2.000 millones euros con el apoyo de ATA

Banco Sabadell y ATA han renovado su compromiso común con los autónomos. A través de la renovación del convenio entre ambas entidades se continuarán mejorando las condiciones financieras con las que los autónomos puedan llevar a cabo su actividad. En la firma se ha anunciado que Banco Sabadell pone a disposición de los autónomos una línea de financiación de 2.000 millones de euros para afrontar los nuevos retos y proyectos con el objetivo de incrementar la competitividad de los autónomos y autónomas en España, aligerando trámites y tensiones financieras en momentos puntuales. A través de este convenio, los socios de ATA podrán acceder a un completo catálogo de productos y servicios financieros, personalizados y en condiciones preferentes, que Banco Sabadell pone a disposición de los socios, a través de la unidad de negocio Sabadell Professional.

La firma ha tenido lugar en Madrid y han rubricado el convenio Lorenzo Amor, presidente de ATA y José Manuel Candela Barreiro, director general adjunto y director territorial Centro de Banco Sabadell (en la imagen adjunta), junto a Charo Fernández Álvarez, directora del segmento Sabadell Professional, que les ha acompañado.

Se trata de una oferta global, que incorpora soluciones financieras específicas para los miembros de ATA, no sólo relativas a su economía profesional sino también a su economía personal. Las condiciones son extensivas a los empleados de los asociados y a los familiares
de primer grado. Destacan:
– La nueva Cuenta Sabadell Online para autónomos que paga un 2% TAE, hasta un saldo de 20.000 euros, sin comisiones ni gastos. Incluye tarjetas de crédito y débito gratuitas. La nueva cuenta también devuelve 120 euros al año si domicilian la cuota de autónomos. Los nuevos clientes autónomos que abran esta cuenta dispondrán, asimismo, de un servicio de atención telefónica especializado para dar respuesta a las dudas y consultas en su día a día como complemento de su Banca a distancia 24/7 y tendrán acceso a su red de más de 1.000 Oficinas y 1.500 especialistas, así como a ofertas adaptadas a su sector de actividad.
– Los clientes que contraten la Cuenta Online Sabadell para autónomos tendrán a su disposición una segunda cuenta totalmente gratuita para su vertiente particular, igualmente remunerada y que devuelve hasta el 3% de los recibos domésticos de luz y
gas.
– La Línea de Pagos Online para financiar de forma inmediata los gastos habituales del negocio (pagos a proveedores, IVA, IRPF, nóminas y Seguridad Social), sin necesidad de firmar ante notario y a devolver en cómodas cuotas.
– Los TPVs a la carta adaptados a las necesidades de cada negocio.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha señalado que “apoyar a los autónomos es apoyar el empleo y el desarrollo económico y social de España. Y Banco Sabadell con este acuerdo muestra una sensibilidad especial con un colectivo que es la vanguardia de la recuperación
económica y del empleo. Renovamos nuestro compromiso porque se ha demostrado de sobra que su labor es eficiente y ofrece no sólo un importante abanico de productos a precios muy ventajosos para los socios de ATA, sino que es una oportunidad de ahorrar tiempo y dinero gracias a la atención especializada”.

José Manuel Candela, director general adjunto y director territorial Centro de Banco Sabadell: “Desde su creación Banco Sabadell ha estado cerca de los profesionales, participando en sus proyectos de crecimiento o transformación. Con la firma de este acuerdo reafirmamos nuestra apuesta y respaldo a este importante colectivo, poniendo de manifiesto nuestra voluntad de seguir estando próximos e implicados en sectores y colectivos estratégicos para el desarrollo de nuestra economía y que los autónomos crezcan y se fortalezcan”.

ATA y Banco Sabadell reafirman así su compromiso con los profesionales autónomos mediante la rúbrica de este convenio firmado a nivel nacional y se adapta a sus necesidades financieras, con una amplia gama de productos y servicios en condiciones muy competitivas en el mercado.