La industria de las criptomonedas es una que tiene muchas oportunidades, pero que también es peligrosa. Una de las cosas esenciales en las criptomonedas es incrementar su seguridad.
Activar una 2FA es otra capa en la seguridad de inicio de según. Activar una 2FA en un sitio web sensible es un hábito esencial al que necesitad adaptarte para incrementar la seguridad de tu cuenta.
La mayoría de los medios que almacenan criptomonedas, como servicios de intercambio y monederos, te ofrecerán activar una 2FA.
Para activar una 2FA, necesitas descargar la aplicación, bien sea Authy o Google Authenticator, y sincronizarla con el servicio de intercambio o monedero a través de un código QR.
Cuando activas una 2FA, cada vez inicias sesión en el intercambio/monedero tienes que ingresar tu nombre de usuario y una contraseña.
La contraseña en la aplicación cambia cada 30 segundos, así que si alguien intenta hackear tu cuenta, también necesitarán tu teléfono celular.
Almacenas tus monedas en un intercambio
Uno de los lemas más comunes en la industria de las criptomonedas es: si no controlas tu clave, entonces no controlas tus monedas.
El servicio de intercambio es un blanco fácil para los hackers y siempre está en riesgo.
Cuando guardas monedas en el intercambio, entonces, ¿qué controla tus monedas en el intercambio? ¿Puedes decir que confías más en la seguridad del intercambio que en la que tú puedas proporcionar? Lo mejor que puedes hacer es guardar tus monedas en un monedero.
No tienes un monedero de hardware
Si tu inversión en criptomonedas es mayor a $500, entonces la opción correcta es un monedero de hardware.
¿Por qué? Porque el monedero de hardware no está conectado a la internet.
Los hackers solo pueden tomar tus activos cuando toman tu monedero de hardware, y también necesitan de una contraseña para acceder a él.
Esto, ciertamente, hace que el monedero de hardware tenga un segundo nivel de seguridad.
Si tienes más presupuesto, deberías guardar tus $500 en dos monederos de hardware separados.
El segundo monedero puede funcionar como respaldo si pierdes el primero. bitcoin-up.live/es es uno de los mejores softwares de Bitcoin, preferido por muchos traders.
Poco entendimiento de los problemas de seguridad en internet
Tanto el monedero como el sitio web que elijas para almacenar tus activos almacenará, indudablemente, tus datos. Asegúrate de asegurar tus datos tan bien como sea posible.
Cuando usas un monedero de hardware o desktop, asegúrate de evitar usar Wi-Fi en lugares públicos, evita usar un software que no tenga garantía de ser seguro, y usa una contraseña fuerte.
Uno de los aspectos más importantes es no usar tu email diario para tus activos en criptomonedas. Es mejor que uses un email diferente.
No tienes respaldo de la información sensible
Asegúrate de siempre hacer un respaldo de 2FA, datos y monedero. Si pierdes tu computador y no has respaldado tu clave privada, semilla (“seed”) o contraseña, no podrás acceder a tus activos.
Lo mismo aplica a los servicios de intercambio sin pierdes tu teléfono móvil y no has guardado tu 2FA.
En general, los monederos y los servicios de intercambio te guiarán en el proceso de registro.
Asegúrate de leer y seguir sus instrucciones cuidadosamente.
Para la 2FA, deberías respaldarla por escrito y no almacenarla en tu móvil; así, si pierdes tu teléfono, todavía podrás asegurar tus activos.
Afectado por los fraudes
Siempre debes tener cuidado al invertir en el mundo de las criptomonedas.
Existen muchos falsificadores en el mundo de las criptomonedas, y cada vez se han más listos.
Asegúrate de prestar atención a las siguientes medidas para evitar fraudes:
Verifica dos veces la URL que visitas. La URL en sí misma puede estar incrustada en el texto donde puedes hacer clic en un link sensible y terminar en una URL diferente.
Presta atención al dominio. Asegúrate de que el dominio que estás visitando sea correcto y no tenga errores.
Por ejemplo, querías entrar en coinbase.com, pero resulta que el link en el que haces clic te lleva a coiinbase.com. Por supuesto, esto son tácticas de los estafadores para obtener tu dinero.
Evita “oportunidades” que te ofrece obtener dinero rápido. Cada vez que te ofrezcan una oportunidad de hacer rico online, lo más seguro es que sea un fraude. Un ejemplo es el esquema Ponzi implementado por BitConnect.