La comediante catalana Susi Caramelo durante el programa Las que faltaban se bajó la blusa y enseñó los pechos
El pasado lunes 30 de septiembre, la comediante catalana Susi Caramelo -quien ya se ha convertido en una de las humoristas más cotizadas del panorama actual- provocó un verdadero terremoto en la Fábrica de Tapices de Madrid. Con motivo de la visita de Dua Lipa a España y en un su rol de colaboradora de Las que faltaban (el programa de Movistar+), Caramelo decidió imitar el ‘look’ de Brisa Fenoy y Soraya Arnelas, quienes, de acuerdo con sus palabras, se «desnudaron entre que sí y que no» y decidió darle rienda suelta a su naturalidad. Así, en un abrir y cerrar de ojos, y ante la mirada absorta de Adriana Torrebejano, Susi Caramelo se bajó la blusa y enseñó los pechos en pleno ‘photocall’. En un comienzo, la reacción de gran parte de los presentes fue de sorpresa y pudor. A pesar de ello, en Twitter no hubo quien no celebrase su hazaña. Es más, Susi consiguió captar 30.000 seguidores en una sola semana en Instagram.
Esta visto que ni @BrisaFenoy ni María Pombo ni @Torrebe ni @OtoVans ni @topaciofresh pueden con @Susi_Caramelo, a.k.a. #locadelpussy oficial. #freethenipple #LasQueFaltaban pic.twitter.com/hGJ9LAEItU
— Las Que Faltaban en Movistar+ (@lasquefaltaban0) October 6, 2019
No obstante, sus travesuras no acabaron allí, porque la semana siguiente volvió a un photocall a hacer de las suyas y logró que un altamente antipático C.Tangana le firmara una fotografía de su propio trasero. A su vez, también intentó ligar con Maxi Iglesias, al asegurarle que debía conocerla porque, gracias a un trending topic, se había transformado en una de las personas más famosas de España. Pero, ¿quién es realmente Susi Caramelo? Para averiguarlo, La Otra Crónica conversó con ella, desde Uñas Chung Lee, durante la transmisión de su programa. «Pues Susi Caramelo es una cómica de Barcelona. Yo nací en Hospitalet de Llobregat. Llevo 11 años en Madrid, haciendo de todo para poder hacer humor. Hace un año y medio, cuando trabajaba como camarera, grabé un monólogo para Phi Beta Lambda, que es una cosa que organiza Antonio Castelo y, a partir de ahí, me empezó a ver gente de Movistar y las oportunidades empezaron a salir. Una tía normal«, explicó.
Pese a ello, Susi está lejos de ser un personaje común y corriente. Posee una rapidez extraordinaria para contar chistes y un ingenio del que no todos los cómicos pueden hacer alarde. Además de un sobrenombre bastante particular: «Pues lo de ‘Caramelo’ me lo puso un amigo. Cuando yo llegué a Madrid, tenía un grupo en que el que todos eran gays. Una noche, me empezaron a llamar ‘Caramelo’ y dije ‘jolín, ¡qué guay!’. Imagínate si me ponen ‘gargajo’. Me pusieron un mote cojonudo». Pero, más que describirse como dulce o acaramelada, Susi prefiere definirse como «pibonéxica». «Es mi sello. Yo resulta que me empecé a dar cuenta que cuando iba a las tiendas a comprar ropa tenía un problema. Es que me quedaba todo bien. Pero era muy pobre y no tenía un duro. Tenía un dilema y dije ‘hostia, esto igual es un trastorno’ Y me di cuenta que era ‘pibonéxica’, que es simplemente en creerte más buena de lo que estás», aclaró con gran gracia, junto con expresar que espera que la llamen para alguna campaña de moda.
Sin embargo, para algunos, puede que su humor se vea exagerado o incluso transgresor. Aunque a Susi no le preocupan las críticas… Siempre que pueda ser ella misma. «En televisión yo soy bastante abierta. Pero si vienes a ver un show mío, yo tengo un humor bastante negro. A mí me gusta ese tipo de humor, siempre que no sea gratuito, por llamar la atención. En mis shows, soy muy bestia», comentó, para luego explicar que tampoco le asusta ser mujer en un panorama, donde los monologuistas suelen ser hombres: «Es una pregunta que me hacen muchas veces y, si te digo la verdad, no me lo he planteado jamás, Nunca me he puesto esa barrera de decir ‘lo voy a tener más complicado por ser mujer’. No sé si soy un poco inconsciente o qué. Siempre he tirado pa’ adelante y nunca me ha importado decir lo que pienso. No me he limitado ni he dicho ‘voy a ser más correcta porque a las mujeres se les permite menos decir palabrotas’. Mi base es decir lo que se da la gana. No me preocupa nada lo que pueda pensar la gente».
Y bajo ese mismo pensamiento es que la humorista decidió mostrar sus pechos en un evento, en el que gran parte de los invitados intentaban guardar la compostura. «Fue improvisado. ¿Tú crees que si yo llego a tener eso preparado llego a llevar ese sujetador? Está claro que no estaba preparado, tía. Fue totalmente espontáneo. Estaban casi todas las invitadas con grandes escotes y Brisa y Soraya estaban entre ‘como que si y como que no’ y como era el lanzamiento de un perfume llamado ‘Libre’. Pues, ¿qué mejor momento para sacarme las tetas? Además que las tengo preciosas, ¿por qué España se va a perder esto?», contó entre risas. Por otra parte, tampoco dudó en referirse a la explosiva fama que el curioso momento le ha entregado. «Es muy fuerte. Ha sido una locura. Es que yo siempre había querido hacer esto. Yo pensaba ‘el día en que me dejen salir, yo quiero ir a vacilar a los ‘photocalls’ y conocer a los actores que me gustan y que me quiero cepillar’. Mi verdadero objetivo es empezar a tirarme a todos los me molan», aseveró.
Asimismo, Susi no tiene reparos en avisar a través de los medios que se encuentra soltera y muy disponible. «Es que no lo entiendo, tía. Parece que les asusto. Soy demasiado para ellos», afirmó con una carcajada, junto con bromear con que hasta sus primos de Murcia saben hoy sobre sus pechos y sus ligues: «Mis madre es acojonante. Teneos un grupo de familia y ayer le envió a mis primos los reportajes que han salidos de este tema. Y yo diciendo ‘madre mía’. Jamás hubiese imaginado que el motivo de orgullo de mi madre sería yo me haya sacado los pechotes en un ‘photocall'». Pero no solo la madre de Susi está contenta, ella misma declara encontrarse igualmente dichosa. «Todo esto es una pasada. En Twitter tenia 3.000 seguidores y ahora tengo 37.000. Una chica me habló para decirme que mi vídeo es el primero de IGTV (una plataforma de vídeos de Instagram) que se ha hecho viral. Estoy feliz de que me hayan dejado mostrar mi esencia verdadera», finalizó, sin dejar de prometer una serie de próximas locuras que, de seguro, darán muchísimo de que hablar.
Emily Ratajkowski desafía los límites de la censura de Instagram