Lena Nitro, la actriz del cine erótico que patrocinó un equipo de fútbol

Lena Nitro

Lena Nitro era una de las actrices del cine adulto más conocidas en Alemania y el SV Oberwürzbach la contacto para pedirle que fuera su sponsor

El fútbol sigue siendo el deporte rey en toda Europa, pero ni los países más poderosos se libran de las estrecheces económicas que hacen que sus equipos más modestos necesiten encontrar patrocinadores.

Es el caso del SV Oberwürzbach, un club alemán que militaba en la Saarland A-League, que equivale a la sexta división del fútbol del país, y que encontró una curiosa patrocinadora para poder subsistir.

Lena Nitro, sponsor del SV Oberwürzbach

Al ver que el inicio de la temporada se acercaba y que no tenían patrocinador para las camisetas, la directiva de este modesto club pensó en un golpe de efecto que les garantizase a la vez unos ingresos y un buen impulso de márketing.

Y así es como alcanzaron un acuerdo con Lena Nitro, una de las actrices de cine para adultos más famosas de Alemania y con amplia trayectoria internacional, que ahora es la «imagen» del club y cuyo nombre y página web aparece en las camisetas como sponsor.

Un rotundo éxito de márketing

El trato, cuanto menos revolucionario en un mundo como el del fútbol, ha conseguido que tanto el nombre de la actriz X de 30 años como el del club suene más que nunca en medios de todo el mundo. Y no por los motivos habituales.

Lena Nitro acudió personalmente al acto de presentación de las nuevas equipaciones, como decimos con su nombre y web en las camisetas, y que llamó la atención de los medios. Un éxito de márketing que dio a conocer al SV Oberwürzbach.

Sin embargo, la historia no tuvo un «final feliz» para Lena, debido a que la FA regional les prohibió usar los kits, citando reglas nacionales sobre la naturaleza de los diseños de las camisas.

Una cláusula establece que la publicidad debe no contravenir los principios morales o éticos, o violar las leyes. Por lo que el club alemán debió eliminar el nombre de la estrella de cine adulta de su camisa

Lana Rhoades lleva su instagram a los límites, ¿la censurarán?