Aliseda Inmobiliaria dio a conocer que reembolsará el 10% del valor de la vivienda adquirida por un cliente si el índice de precios emitido por el Ministerio de Agenda Urbana en la provincia cae más de un 10% en los tres meses siguientes a la compra.
Además de esta campaña, la compañía conjunta del fondo de inversión Blackstone (51% del capital) y Santander (49%) ha puesto 5.700 viviendas en el mercado, distribuidas por todo el territorio nacional.
De estas, 2.382 se encuentran en Andalucía, con foco en la Costa del Sol (453 viviendas). También destacan las viviendas de la zona centro de España (1.123) y Levante (949).
El consejero delegado de Aliseda Inmobiliaria y Anticipa Real Estate, Eduard Mendiluce, ha señalado que este tipo de iniciativas son las que pueden ayudar a reactivar el país y «demostrar el papel clave que desempeña el sector inmobiliario como impulsor del crecimiento económico».
«Estamos mitigando una de las incertidumbres que cualquier comprador puede tener en vista de la situación de los próximos meses: una posible fluctuación del precio», ha explicado, tras apuntar que está convencido de que sus precios «son muy competitivos y de que ahora es un buen momento para comprar una casa».
El precio de la vivienda en alquiler aumenta un 5,7% en el tercer trimestre