Hoy en día, la criptomoneda tiene un valor enorme en los mercados, por lo que muchas empresas emergentes y profesionales invierten su dinero en forma de moneda criptográfica. Uno de los tipos de criptomonedas más famosos conocido como bitcoin.
El bitcoin es más famoso en transacciones peer to peer, en esto no hay intermediarios ni bancos involucrados durante los pagos o la recepción.
Los bitcoins se pueden utilizar para comprar mercancías de forma anónima. Para un comercio de bitcoins más protegido a través de ID de billetera, puede visitar https://coinlist.me/es/ Aquí puede comprar o vender bitcoins fácilmente.
Además, los pagos internacionales son simples y rápidos porque los bitcoins no están vinculados a ningún país ni están sujetos a regulación. Por lo general, las pequeñas empresas usan esto para gustarle porque no hay ningún cargo por transacción con bitcoin como las tarifas de la tarjeta de crédito.
Por otro lado, muchas personas compran bitcoins en plataformas como BitIQ con fines de inversión porque los bitcoins tienen un enorme potencial de rentabilidad, por lo que hay máximas posibilidades de que aumenten de valor.
Otra ventaja de invertir en bitcoin es que aumentan la liquidez, lo que significa que los inversores disfrutan inmediatamente de más liquidez y pueden vender su criptomoneda por Ether o el dólar casi al instante.
En bitcoin Comprar o vender Posibilidad reducida de robo de identidad: cuando le da su tarjeta de crédito a un comerciante, le da acceso a su línea de crédito completa, incluso si la transacción es por una pequeña cantidad. Las tarjetas de crédito operan sobre una base de «retiro», por lo que la tienda comienza a pagar y retirar la cantidad especificada de su cuenta.
Bitcoins utiliza un mecanismo de «pago» que permite al propietario de Bitcoin enviar exactamente lo que quiere a un comerciante o destinatario sin más información. Además, Bitcoins no requiere nombres, solo ID de billetera digital.
Puede realizar transferencias directas para una liquidación rápida en caso de Bitcoin: la compra de bienes raíces generalmente implica una serie de terceros, retrasos y tarifas. En muchos sentidos, la cadena de bloques de Bitcoin es como una «gran base de datos de derechos de propiedad», dice Gallibi.
Los contratos de Bitcoin se pueden diseñar y hacer cumplir para eliminar o agregar aprobaciones de terceros, citar hechos externos o completarlos en una fecha u hora futura por una fracción del gasto y el tiempo necesarios para completar las transferencias de activos tradicionales.
Si desea comerciar con Bitcoin, entonces puede acceder fácilmente a mercados históricamente inaccesibles: según los informes, alrededor de 2,2 mil millones de personas tienen acceso a Internet o teléfonos celulares que actualmente no tienen acceso a los sistemas de intercambio tradicionales.
Estos individuos están preparados para el mercado de Bitcoin. El sistema M-PESA de Kenia, un servicio de transferencia de dinero móvil y microfinanzas, anunció recientemente el dispositivo Bitcoin, y uno de cada tres kenianos ahora posee una billetera Bitcoin.
Tarifas muy bajas en forma de transacción de Bitcoin, así como liquidación rápida: Básicamente, no hay tarifas de transacción para los intercambios de bitcoins, ya que los mineros de bitcoins son compensados por la red con los bitcoins recién lanzados.
Si bien no hay tarifas de transacción de bitcoin, muchos observadores esperan que la mayoría de los usuarios se unan.
Los servicios de terceros como Coinbase en lugar de crear y mantener sus propias carteras de bitcoins, actúan como PayPal para los usuarios de efectivo o tarjetas de crédito, proporcionando intercambios de bitcoins en línea, por lo que es probable que cobren tarifas. Tenga en cuenta que PayPal no lo hace. Acepta o transfiere bitcoins.
Algunas desventajas de invertir Bitcoin según la condición actual:
La escala, el diseño del sistema de límite de velocidad y la cantidad de transacciones procesadas hacen que sea poco probable que los bitcoins reemplacen las transacciones de tarjetas de crédito convencionales.
Más regulaciones Si bien se está utilizando un enfoque benigno, las fuerzas del orden pueden decidir que los bitcoins son un «programa gigante de lavado de dinero» y promulgar regulaciones más estrictas para devaluar la moneda.
Falta de seguridad No existe una red más segura o una forma perfecta de proteger sus bitcoins de errores humanos (contraseñas), fallas técnicas.
Según un artículo de la edición británica de Wired, 18 de las 40 empresas basadas en la web ofrecieron cambiar bitcoins por moneda. Ya, con solo seis cambios reembolsados a los clientes.
Los autores del estudio estiman que la edad promedio de cualquier intercambio de bitcoins es de 381 días, con una probabilidad del 29,9% de que se cierre un nuevo intercambio dentro de un año de su apertura.
ERTE: inicia el plazo para que las empresas se declaren parte de la cadena de valor