Banco Santander ofrecerá servicios bancarios básicos a través de los 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos en toda España a partir del próximo año.
El acuerdo ha sido firmado este jueves entre el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.
En virtud del mismo, la entidad ofrecerá servicios de retirada e ingreso de efectivo en las 2.393 oficinas de Correos y sus 2.282 puntos de atención rural. También se ha acordado un servicio de entrega de dinero en domicilio mediante carteros.
Este servicio, que es frecuente en otros países como Reino Unido, será gratuito para los clientes del banco en las oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no tiene presencia física, con un máximo de dos operaciones por mes.
En el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a Santander llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio.
Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León serán las comunidades más beneficiadas, mientras que algunos de los municipios que podrán aprovecharse de esta iniciativa a partir del próximo año serán Sant Fruitós de Bages y Bigues i Riells, en la provincia de Barcelona; Villalvilla, en Madrid; Cenes de la Vega, en Granada; o Muskiz, en Vizcaya.
El consejo de administración del Banco Santander reduce su remuneración