Más de 11.000 opositores ya optan por las 2.154 plazas de la Guardia Civil

La convocatoria para las oposiciones a Guardia Civil 2020 ya está abierta.

Este año la cantidad de plazas ofertadas es de 2.154 dentro de la Benemérita, lo que despertó un gran interés entre los aspirantes.

Es importante recordar que actualmente hay dos procesos selectivos.

Por un lado, el ingreso a la escala de cabos y guardias y por otro, hablamos de procesos de promoción interna de acceso a la escala de oficiales y suboficiales de la Guardia Civil.

Comparando las cifras, en el 2019 solicitaron la petición 24.000 opositores, mientras que este 2020 ya va por 11.000 inscritos.

El proceso de inscripción cierra el próximo 18 de septiembre, esperando que el número de inscritos aumente hasta casi duplicarse.

Exámenes a superar

El proceso de selección está formado por pruebas de conocimientos teóricos-prácticos: prueba ortografía, conocimientos generales y lengua extranjera.

Una vez superadas, se realizarán las pruebas psicofísicas: ejercicio físico, entrevista personal y reconocimiento médico.

En la entrevista personal se valora: motivación, habilidades sociales de comunicación, capacidad de adaptación, madurez y valores institucionales.

Una vez han sido seleccionados realizarán el curso de formación.

Este cursos se llevará a cabo en la academia de formación en Baeza y otros candidatos asistirán al colegio de guardias jóvenes de Valdemoro, Duque de Ahumada.

Son 1.600 horas lectivas y a continuación, se producirá el periodo de prácticas de 40 semanas en el cuerpo de la Guardia Civil.

Una vez finalizada la formación los aspirantes pasarán a ser nombrados Guardias Civiles profesionales.