En un comunicado, la plataforma inmobiliaria Idealista señala que la nueva ley que limita el precio del alquiler generará incertidumbre e inseguridad en el mercado inmobiliario catalán
Desde Idealista estiman que la nueva ley que pone un coto al precio del alquiler generará «un escenario de incertidumbre e inseguridad jurídica entre los propietarios, que probablemente esperen a la resolución judicial para sacar sus viviendas al mercado».
En el comunicado estiman que la nueva ley que limita el precio del alquiler «es, según los expertos y el Consejo de Garantías, inconstitucional, y se abre un largo camino hasta que la justicia lo tumbe».
Por eso, Idealista ha considerado que «se trata de una pésima noticia para el sector inmobiliario catalán» que el Parlament haya aprobado esta norma.
También ve previsible que la oferta disponible en el mercado catalán se reduzca significativamente, como sucedió en Alemania -advierte-, «lo que empeorará las condiciones de acceso a aquellos que estén buscando una vivienda en alquiler».
La ley ha salido adelante con 71 votos a favor de JxCat, ERC, comuns y CUP, y 63 en contra de Cs, PSC-Units, PP, los cuatro diputados del PDeCAT integrados en JxCat, y los dos diputados de Demòcrates integrados en ERC, y nace con la incógnita sobre si acabará suspendida en el Tribunal Constitucional (TC).
El teletrabajo cambiará la forma en que las personas buscan vivienda