Epic Games, creadora del famoso videojuego ‘Fortnite’ ha obtenido una valoración de 14.560 millones de euros luego de la jornada de financiación
La desarrolladora de videojuegos Epic Games, creadora del popular videojuego ‘Fortnite‘, ha alcanzado una valoración de 17.300 millones de dólares (14.560 millones de euros) en una ronda de financiación de 1.780 millones (1.500 millones de euros) en la que han participado inversores como Sony o BlackRock, según ha informado la compañía este jueves en un comunicado.
La ronda se compone de una inversión de 250 millones de dólares (210,5 millones de euros) por parte de Sony anunciada a principios de julio. El resto de fondos han sido aportados por fondos gestionados por BlackRock, Fidelity y T.Rowe Price, así como por el fondo de capital riesgo Lightspeed Venture Partners y el fondo de pensiones de los profesores de Ontario (Canadá).
En la ronda también ha participado el multimillonario e inversor David Tepper, así como KKR y Smash Ventures, que ya contaban con una participación en el estudio desarrollador.
Epic Games ha subrayado que, tras esta ronda de financiación, la empresa sigue manteniendo un tipo único de acciones y que sigue controlada por su fundador y consejero delegado, Tim Sweeney.
«Tener el apoyo de líderes en la comunidad financiera acelera los esfuerzos de Epic de construir un nuevo tipo de ecosistema usando tecnología 3D en tiempo real, servicios que conecten a cientos de millones de personal y una tienda digital que ofrezca un modelo de negocio justo. Estamos encantados de tenerles como parte de la familia Epic», ha indicado Sweeney.