Los locales de ocio nocturno y de hostelería tendrán que cerrar antes de las 2:00 AM debido a los rebrotes de COVID-19 en Asturias
El Gobierno asturiano aumentará las restricciones en la hostelería a partir de esta semana. Así, los locales de ocio nocturno y de hostelería tendrán que cerrar antes de las dos de la madrugada.
Así lo ha anunciado este martes el director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Valles, que ha comparecido junto al jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, Ismael Huerta, en una rueda de prensa telemática para explicar la situación epidemiológica actual de la COVID-19 en Asturias.
Se trata de una propuesta de la Consejería de Salud que se llevará este miércoles al Consejo de Gobierno. A partir de ahí, la resolución que se podrá aprobar mañana mismo establecerá medidas como que las actividades serán por mesas o agrupaciones de mesas; es decir, no se podrá consumir en las barras.
Además, el horario de cierre será a las 2:00 AM y se realizará un registro de clientes y usuarios, aunque este registro en todo caso se trata de una recomendación y no será obligatorio.
El 70% de las pymes no recuperará su facturación hasta la segunda mitad de 2021