Platea reabre sus puertas luego de cuatro meses

platea

El espacio gastronómico Platea retoma su actividad con un horario especial, aforo limitado y los protocolos sanitarios para combatir el covid-19

El espacio de ocio gastronómico Platea reabrirá este miércoles en Madrid, tras cuatro meses cerrado, con horario especial, todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias frente al coronavirus y una serie de protocolos extra para garantizar la protección de clientes y empleados.

Volverá con su agenda de eventos y espectáculos, sus acróbatas aéreos y su oferta gastronómica, que incluye recetas nacionales e internacionales con horario de cocina ininterrumpido, según han informado desde la Dirección del recinto.

La apertura será progresiva. «Sentimos la responsabilidad de abrir con cautela. Un espacio tan grande como éste necesita un rodaje para funcionar a pleno rendimiento, por eso hemos establecido nuestra propia desescalada, limitando espacios, horarios y aforos, hasta llegar a un estado de normalidad, que esperemos que sea en el mes de septiembre», ha afirmado su director general, Gonzalo Hurtado.

Este ‘soft opening’ comenzará con horario especial de miércoles a viernes (de 18 a 1 horas) y a tiempo completo sábados y domingos (de 12.30 a 1 horas) en un espacio «seguro», que permite cumplir con las normas de distanciamiento y los protocolos más estrictos de seguridad.

El Patio será la primera planta en abrir, por facilidad de acceso, amplitud y capacidad de servicio. Esta zona, que normalmente sólo ofrecía una propuesta de ‘tapeo’ informal, incorporará platos en miniatura de la carta de El Foso con la idea de ofrecer una propuesta más completa.

El equipo de cocina ha desarrollado una nueva carta de mini-platos, que incluyen nuevas versiones de clásicos como Pulpo a la brasa con velo de tocineta o Alcachofas con alioli de jamón, y recetas con matiz internacional como los Tallarines con sepia y curry rojo, o el Ravioli de pato con escabeche de miel y ensalada Pekín.

Madrid estima en un 10% la caída de su PIB por la pandemia