Ada Colau no rebajará las tasas por la suspensión del MWC

Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se mostrpo tajante ante la posibilidad de rebajar impuestos a raíz de la suspensión del Mobile World Congress (MWC)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reiterado su apoyo a los sectores afectados por la suspensión del Mobile World Congress (MWC) pero rechaza rebajar impuestos: «No tenemos porqué replantearnos tasas que estaban muy bajas, ínfimas en comparación con otras ciudades, como la de terrazas, que es lógico que se actualice».

En una entrevista que publica este domingo La Vanguardia, Colau responde a propuestas como la del presidente de la patronal catalana Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, que ha pedido «complicidad institucional» a las administraciones para «aplazar el incremento de impuestos y de tasas hasta que se puedan recuperar de las pérdidas de la facturación prevista durante la última semana de febrero».

BARCELONA NO PUEDE DEPENDER DEL MWC

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que «Barcelona debe tener orgullo y amor propio porque es una gran ciudad que no depende solo de un bienvenido Mister Marshall», después de que la cancelación del Mobile World Congress (MWC) de este año por el brote internacional de coronavirus.

En una entrevista de La Vanguardia este domingo recogida por Europa Press, ha asegurado que administraciones y agentes económicos comparten un sentimiento de injusticia por la cancelación del congreso: «No se ha suspendido por el coronavirus porque nosotros no tenemos coronavirus».

Ha atribuido la cancelación a una alarma global por la epidemia y a una «guerra comercial de carácter tecnológico entre Estados Unidos y China» en la que las administraciones no pueden intervenir, y ha insistido en que Barcelona, Cataluña y España son seguros desde el punto de vista sanitario.

Tras decidir suspender el congreso, la GSMA pidió a las administraciones que compartieran esta decisión, pero Colau ha explicado que se negaron «por responsabilidad institucional», porque consideraban que no había motivos para suspender el evento.

La GSMA podría cancelar el Mobile World Congress (MWC) 2020