El costo de la adquisición de Barings asciende a 73,4 millones de euros y lso supermercados están ubicados en cinco regiones
La gestora de inversiones inmobiliarias Barings ha adquirido al fondo estadounidense Kennedy Wilson una cartera de 10 supermercados de Carrefour en cinco regiones españolas, por valor de 73,4 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
En concreto, los activos, que están localizados en Madrid (2), Barcelona (4) y uno en Bilbao, Salamanca, Cádiz y Almería, suman un total de 38.800 metros cuadrados y actualmente están arrendados por Carrefour.
El director de Real Estate Country de España, Adolfo Favieres, ha indicado que esta adquisión les brinda «una oportunidad única» para acceder al mercado minorista de alimentación. «El hecho de que Carrefour haya operado en estas tiendas por hasta 50 años con contratos de arrendamiento largos, demuestra la seguridad de los ingresos que genera esta cartera, lo que le convierte en una inversión atractiva para los inversores», ha indicado.
Por su parte, el director de transacciones de Real Estate en Europa de Barings, Gunther Deutsch, ha recordado que los supermercados «siguen siendo el canal preferido para la venta de alimentos». «Hemos adoptado una estrategia en España enfocada a hacer crecer la cartera, apuntando a activos de alta calidad con ingresos seguros», ha asegurado.
Bookker, la app española para encontrar espacios de coworking