Un informe sobre el gasto navideño hecho por Toluma refleja que más de la mitad de los españoles gastarán esas cantidades en tiendas físicas
Más del 50% de los españoles invertirán entre 200 y 500 euros en regalos durante esta Navidad, que comprarán en tiendas físicas, según se desprende de los datos del informe sobre gasto navideño realizado por Toluna.
En concreto, el estudio revela que casi 100% de los españoles planea realizar algún regalo por Navidad. La gran mayoría invertirá entre 200 y 500 euros, mientras que un 13,7% gastará más de 500 euros; un 10,38%, 100 euros y un 25%, entre 100 y 200.
El informe muestra que la mayoría de los españoles (61,18%) planifican realizar entre uno y cinco regalos, mientras que el 30,8% tendrá que preparar entre seis y 10 regalos. Solo el 7,12% de los españoles regalarán a entre 11 y 20 personas de su entorno.
Respecto a dónde se compran los regalos, solo un 5,59% afirma que utilizará Internet como como única vía para hacerlo, mientras que el 80% cree que hará un ‘mix’ entre el ‘online’ y el ‘offline’, y un 14% sin
dudarlo, irá a las tiendas.
Dentro de las opciones de las tiendas físicas, los outlets y centros comerciales son los favoritos para los españoles, ya que el 76% asegura que hará sus compras en estas superficies, frente a un 63% que prefiere almacenes tipo El Corte Inglés. Un 51,44% prefiere pequeño comercio y un 26% recurrirá a mercados callejeros.
Amazon se postula como la plataforma favorita para hacer las compras ‘online’ con más de un 71%, seguido de las webs oficiales de grandes superficies como El Corte Inglés (46,2%) y un 23% de plataformas de segunda mano como Wallapop.
Respecto a los regalos, el 78,59% de los españoles asegura que prefieren seguir haciendo regalos materiales más que experienciales (21,41%) para estas fechas. Así, la ropa sigue siendo el presente más recurrente, seguido por tecnología y electrónica con un 65,31%.
El sector de la belleza también sigue siendo uno de los regalos más elegidos (56%) y los libros (48,22%). Los productos gourmet (26%) y las joyas (34%) también formarán parte de los productos más regalados en las fechas navideñas.
La afluencia a locales comerciales aumentó un 8,9% en el Black Friday