La Asociación Española de Normalización (UNE) ha logrado un acuerdo con su homólogo chino, la SAC, para regularizar las normas y facilitar las exportaciones al mercado chino
La Asociación Española de Normalización (UNE) ha firmado un acuerdo con el Organismo de Normalización Chino (SAC) para la armonización de normas técnicas y eliminación de barreras con el fin de facilitar las exportaciones de las empresas españolas en el mercado chino, según ha informado este lunes.
Con el acuerdo, la organización promoverá la adopción de normas internacionales ISO e IEC en China y la eliminación de barreras técnicas al comercio, dando apoyo a las empresas y sectores españoles de mayor exportación, facilitándoles el acceso a un mercado de más de 1.395 millones de consumidores. Además, apoya el Plan de Acción para la internacionalización de la economía española de la Secretaría de Estado de Comercio.
El acuerdo ha sido firmado por el director general de UNE, Javier García, y por el administrador de SAC, Tian Shihong, en el marco de la Reunión General de IEC (Comisión Electrotécnica Internacional), celebrada en Shangai (China), en donde UNE es el miembro español de la comisión.
Planas confía en superar incertidumbre por Brexit y aranceles