El FC Barcelona y la marca deportiva de Seat, Cupra, han anunciado la nueva alianza en la que la empresa de coches a parte de surtir a los jugadores de la institución con vehículos, desarrollará proyectos de movilidad urbana en el entorno del Camp Nou.
La marca deportiva de Seat, Cupra, y el FC Barcelona se han aliado para desarrollar proyectos de movilidad urbana en el entorno del Camp Nou y crear experiencias para los seguidores del club de fútbol en todo el mundo.
La compañía automovilística y el club de fútbol han anunciado un acuerdo de colaboración que se prolongará para las próximas cinco temporadas y que convertirá a Cupra en «socio global» de automoción y movilidad del Barça.
La compañía automovilística y el club de fútbol han anunciado un acuerdo de colaboración que se prolongará para las próximas cinco temporadas y que convertirá a Cupra en «socio global» de automoción y movilidad del Barça. Hasta ahora Audi patrocinaba y suministraba los vehículos a los jugadores como hace también con el Real Madrid.
En un comunicado, ambas entidades han explicado que se trata de un acuerdo entre dos socios que comparten «la visión de impulsar la imagen de la ciudad en todo el mundo», el interés por promover la innovación y el talento joven y «valores como la pasión, la ambición y la vocación global».
Aunque no se han dado detalles sobre los proyectos conjuntos en los que trabajarán, han apuntado que Seat, Cupra y el Barça desarrollarán de forma conjunta soluciones de micromovilidad y electromovilidad en el entorno del Camp Nou.
Así, las instalaciones del estadio servirán como laboratorio de pruebas de proyectos de movilidad urbana, en los que Seat ya está inmersa con la ambición de jugar un papel destacado.
El presidente de Seat y del consejo de administración de Cupra, Luca de Meo, y el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, se han reunido este domingo en el Camp Nou para impulsar la alianza.
De Meo ha señalado que «la colaboración con una entidad universal como es el FC Barcelona, que cuenta con más de 340 millones de seguidores, nos permitirá fortalecer nuestra estrategia de globalización».
Por su parte, Josep María Bartomeu ha apuntado que «iniciamos un nuevo camino juntos, basado en valores compartidos como la exigencia, la pasión, la ambición y el trabajo en equipo».
Cupra es una marca de Seat que en su primer año de vida vendió 14.400 unidades.