Coca-Cola European Partners (CCEP) obtuvo una ganancia de 508 millones de euros durante el primer semestre del año, mejorando la cifra obtenida en el mismo período del 2018
Coca-Cola European Partners (CCEP), la mayor embotelladora de la marca de refrescos estadounidense en el mundo, ganó 508 millones de euros durante los seis primeros meses, con un incremento del 22 % respecto al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con la información facilitada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos se elevaron el 7 % y alcanzaron 5.802 millones, impulsados por un aumento del 2 % en el volumen de botellas gestionado entre los dos periodos comparados.
«Somos una de las mayores compañías de bebidas del mundo con un sólido historial de resultados y un futuro apasionante, integrado por un equipo de 24.000 trabajadores. Tenemos las mejores marcas de bebidas no alcohólicas listas para beber del mundo, donde mantenemos una posición de liderazgo en un mercado dinámico y creciente, ha declarado el consejero delegado, Damian Gammell.
Las decisiones que tomamos hoy son las necesarias para invertir en las capacidades que necesitaremos para seguir teniendo éxito mañana. Todo ello sustentado por una relación alineada con The Coca-Cola Company y unos proyectos sólidos en temas de sostenibilidad particularmente en relación con los envases, donde estamos actuando y liderando la innovación”, ha añadidio.
«Hemos logrado un buen resultado en el primer semestre, lo que refleja nuestro enfoque continuo para impulsar un crecimiento rentable de los ingresos a través de la gestión de precios y mix de productos y una presencia y ejecución sólidas en el mercado, según la fuente-
“Confirmamos nuestras previsiones para 2019, ha declarado Gammell en una nota de prensa, seguimos confiando en nuestros objetivos de crecimiento anual a medio plazo, lo que se traduce en una inversión atractiva, sustentada por un balance fuerte y flexible».
«Esto, junto con el positivo crecimiento de los dividendos y la continuación de nuestro programa de recompra de acciones, demuestra nuestro compromiso de ofrecer valor sostenible para nuestros accionistas», ha añadidio.
El Corte Inglés, Mercadona y Coca-Cola reducirán un 10% de azúcar en sus productos