Mútua General de Catalunya ha adquirido el 51% de la aseguradora Crèdit Andorrà en España
Mútua General de Catalunya ha comprado el 51 % de la aseguradora especializada en Vida de Crèdit Andorrà en España, mientras que la aseguradora portuguesa de No Vida Caravela ha adquirido el 5 % y Crèdit Andorrà se ha quedado con un 44% de la misma.
La entrada de Mútua General de Catalunya y Caravela en el accionariado de CA Life Insurance Experts, que anteriormente estaba controlado al 100 % por Crèdit Andorrà, permitirá, según han señalado, explotar la complementariedad en la oferta de productos y servicios de los respectivos negocios.
El presidente de CA Life Insurance Experts, Josep Brunet, ha indicado que el acuerdo «supone la creación de un nuevo proyecto del negocio de vida a nivel ibérico», mientras que el consejero ejecutivo y director general del Grupo Financiero Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, ha señalado que «el negocio asegurador es y seguirá siendo estratégico» para su grupo financiero.
Una oportunidad de desarrollo a nivel ibérico
Según las compañías, este acuerdo responde a la voluntad de forjar alianzas estratégicas, impulsar sus respectivos negocios aseguradores y garantizar su crecimiento futuro.
CA Life es una compañía especializada en Vida, Mutua General de Catalunya, en salud, y Caravela, en No Vida, por lo que estas sinergias «revertirán en un mayor beneficio y servicio a clientes y colaboradores».
Por su parte, el director general de Mútua General de Catalunya, Daniel Redondo, ha destacado que las partes comparten «valores y filosofía, maneras de hacer y de entender cómo está evolucionando el sector asegurador y vocación de servicio».
El presidente de Caravela, Luis Cervantes, ha puesto de manifiesto que la adquisición supone la «oportunidad de desarrollo de un proyecto ibérico».