La joven Mahia Macías es la primera mujer que marca en un Clásico entre Nacional y Peñarol
Mahia Macías, una niña uruguaya de 7 años que quiere llegar lejos en el mundo del fútbol, ha cumplido el sueño de viajar a España para conocer a su ídolo y referente, la también uruguaya Yamila Badell, que juega como delantera en el CD Tacón de Madrid, gracias a una iniciativa de Banco Santander.
Hace unos meses, Macías anotó en el tiempo de descuento el gol de la victoria del Nacional, equipo masculino que ella capitaneaba, ante su eterno rival, el Peñarol, también masculino. Esta historia de superación y progreso que pasó en Uruguay se viralizó por todo el mundo a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
Quedaban apenas unos minutos del partido y el marcador reflejaba un empate (1-1) cuando Mahia, con el brazalete de capitana, recogió un balón en el área, lo controló con el pecho y lo remató con una vaselina que la convirtió en noticia.
Era la primera mujer que marcaba en un Clásico. Ese gol decisivo durante el Clásico de Montevideo le ha permitido cumplir uno de sus sueños: viajar a España y conocer a la jugadora uruguaya Yamila Badell, su ídolo y referente en el fútbol femenino.
Poco antes del partido, esta pequeña jugadora consiguió ser admitida en las categorías inferiores del Club Nacional de Fútbol de Montevideo, un equipo que no cuenta con sección femenina en su cantera.
Desde los primeros partidos con su nuevo club, Mahia consiguió derribar barreras demostrando una calidad dentro y fuera de los terrenos de juego sobresalientes.
Mahia llegó a Madrid el viernes 1 de marzo acompañada de sus padres y su hermano. «Haber venido a Madrid es un sueño hecho realidad. Voy a seguir entrenando mucho porque un día me gustaría ser como ella«, comentó la pequeña, que también es seguidora de Cristiano Ronaldo, aunque juega con las botas de Neymar.
El CD Tacón, equipo en el que milita Yamila Badell, se entrena en una instalación en el noreste de Madrid, en Ciudad Lineal. Hasta allí puso rumbo Mahia con su familia el pasado sábado para conocer a su ídolo, Yamila Badell.
Yamila no dudó en acercarse para saludarla. Intercambiaron unas palabras y Badell se ofreció a firmarle a la pequeña un balón que llevaba entre las manos.
Mahia y su familia fueron testigos del partido que tuvo lugar entre el CD Tacón y el Atlético Féminas. Aprovechando su estancia en la capital, tuvo la oportunidad de jugar un partido junto a las alevines del CD Tacón, visitó el Estadio Santiago Bernabéu y pasó unos días más recorriendo la capital española.
CV Players, un ‘Tinder’ futbolístico para enamorar a jugadores y clubes