La Comisión Calificadora ha anunciado que un total de siete preguntas han sido impugnadas en cada prueba durante la convocatoria de acceso a la Formación Sanitaria Especializada.
El examen PIR y EIR suma un total de 14 preguntas impugnadas. La Comisión Calificadora de cada evaluación de acceso a la Formación Sanitaria Especializada ha decidido anular un total de siete preguntas en las plantillas definitivas de respuestas. En este sentido, se permite a los aspirantes tener una previsión más cercana sobre el resultado que han obtenido, pero que no se dará a conocer, de forma provisional, hasta la publicación de la relación de resultados prevista para el 25 de enero.
Los datos publicados por el Ministerio de Sanidad indican que las preguntas anuladas en la prueba PIR han sido las número: 14; 18; 38; 62; 127; 144 y 168; que pasan a ser sustituidas por las siete primeras preguntas de la reserva. En este sentido, igualan en número de impugnaciones a los enfermeros, quienes tienen anuladas las preguntas: 46; 81; 82; 124; 179; 214 y 232 de la versión 0 (sin olvidar que en la pregunta 173 se ha cambiado la respuesta, pasando de la 1 a la opción 3).
En comparación con la convocatoria anterior, el PIR registra un importante incremento en el número de preguntas impugnadas, pasando de las dos registradas en 2018 a las siete de este año. Una tendencia que también se percibe en el EIR, que han sumado cuatro anulaciones con respecto a la convocatoria anterior.
Farmacéuticos
El FIR no se ha quedado atrás en la avalancha de impugnaciones del Ministerio de Sanidad. La prueba de los farmacéuticos también ha sumado un total de siete impugnaciones que afectan en concreto a los encabezados: 57; 72; 102; 151; 212; 223; y 225 de la versión cero.