Durante los próximos meses se prevé que la tarifa siga aumentando hasta llegar a un incremento del 55 por ciento.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de Argentina ha aprobado un nuevo aumento en las tarifas de electricidad de hasta un 32 por ciento que comienzan a regir en la ciudad de Buenos Aires y en parte de la provincia homónima.
La disposición del Gobierno argentino establece en 3.541 pesos (0,09 dólares) el valor de la tarifa media de Edesur por kilovatio hora, y la de Edenor a 3.680 pesos.
Las principales distribuidoras que atienden en la zona denominada Área Metropolitana de Buenos Aires, Edenor y Edesur, deberán publicar los próximos cuadros tarifarios en dos de los diarios de mayor difusión en el país.
Este es el primer aumento del año en las tarifas de electricidad que prevé el Gobierno. El próximo mes de marzo se espera otra subida del 14 por ciento, que seguirá a otra del 4 por ciento en mayo y de otro 4 por ciento en agosto. En total, el precio de la luz subirá durante 2019 un 55 por ciento.
En la provincia y la ciudad de Buenos Aires residen más de 20 millones de habitantes, un 40 por ciento de la población, según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos.
A lo largo del año también encarecerán sus tarifas los autobuses urbano, el subterráneo de la capital argentina, trenes, los seguros de salud privados y las garrafas de gas, a las que acceden los hogares más postergados.