Inicia el plazo de reclamos a las respuestas del MIR 2019

Especial MIR de IberoEconomía.
El Ministerio de Sanidad recibirá las quejas de los aspirantes del 6 al 8 de febrero.

El Ministerio de Sanidad habilita tres días para recibir las quejas de los candidatos a la Formación Sanitaria Especializada.

Las Plantillas de Respuestas correctas se hará pública el próximo 18 de febrero.

Pistoletazo de salida al plazo de reclamaciones a las Plantillas de Respuestas correctas de las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada. En línea con el Calendario del proceso selectivo, el Ministerio de Sanidad recibirá, entre el 6 al 8 de febrero, las quejas de los aspirantes contra aquellos anunciados o respuestas que estimen que no cumplen con las condiciones básicas para ser discriminatorias o que cuentan con algún error ortográfico o teórico.

El resultado de las reclamaciones a las Plantillas de Respuestas correctas no se podrá conocer hasta el próximo 18 de febrero, cuando está previsto que se celebre la reunión de las Comisiones Calificadoras, donde se determinará cuáles serán las preguntas anuladas y sustituidas. Un aspecto clave para definir el número de orden de los aspirantes a las plazas de residencia del Sistema Nacional de Salud.

Sólo una semana después, el Ministerio de Sanidad hará la exhibición de las Relaciones Provisionales de Resultados, prevista para el 25 de febrero, aunque no será el listado definitivo hasta el 21 de marzo. Justamente un mes antes de que se celebren los actos de Asignación de Plazas de todas las áreas del Sistema Nacional de Salud.