Un estudio permite medir la popularidad e influencia de las universidades en las redes sociales.
Twitter es un medidor de influencia y en el ámbito educativo también sirve como referencia para hacer una evaluación de qué universidades, a nivel mundial, son las favoritas haciendo un análisis del número de seguidores de cada una de ellas en sus respectivas cuentas de Twitter.
México alcanza el primer puesto de la lista de las 50 universidades con más seguidores según el informe ‘Twitter University Ranking 2018’. Sin embargo, Iberoamérica también se lleva un reconocimiento especial ya que otras nueve universidades de la mencionada lista se ubican dentro de este territorio.
Con más de tres millones de seguidores y la mayor interacción en el área de educación superior, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es líder del mundo en Twitter. A la UNAM le sigue en el puesto número 14 la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Tecnológico de Monterrey, en México, en el puesto número 15.
Venezuela no se queda atrás en el ranking y se lleva los puestos número 19 con la Universidad de Carabobo, el 43 con la Universidad del Zulia y el 45 con la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín.
Colombia destaca en el puesto 23 con la Universidad de Antioquía, aunque sin duda México es el ganador porque en las ciudades de Guadalajara y Puebla también se lleva los puestos 32 y 34 de la lista.
Por último, Argentina logra hacerse un hueco con la Universidad Nacional de La Plata en el último lugar del ranking.