La nueva infraestructura, que generará 308 megavatios, cuenta con una inversión de 240 millones de dólares.
Cox Energy ha obtenido autorización por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para instalar una nueva planta solar fotovoltaica en Chile de 308 megavatios (MW) y cuya inversión ascenderá a 240 millones de euros, informó la compañía.
En concreto, este proyecto está integrado en el complejo El Sol de Vallenar, una de las grandes instalaciones del grupo en Chile que comenzará su construcción en 2020. La planta estará ubicada en la Región de Atacama, Comuna de Vallenar, en Chile, y comenzará su construcción en 2020.
La construcción y montaje de la nueva planta creará más de 300 empleos, mientras que la operación y mantenimiento generará otros 20 puestos de trabajo.
La instalación fotovoltaica generará una energía superior a los 700 gigavatios hora (GWh) anuales, suficiente para cubrir las necesidades de 150.000 familias.
Cox Energy cuenta con una importante presencia en Chile, con una cartera superior a los 700 MW de solar fotovoltaica, de los que una parte significativa están respaldados por ‘PPAs’ públicos y privados.
La empresa ha conseguido un volumen total superior a los 400 GWh al año en contratos de energía en el país en las dos últimas subastas a un precio por encima del medio de las ofertas presentadas y cuenta con contratos de venta de energía eléctrica a largo plazo con grandes clientes como Walmart, Enel y todas las compañías distribuidoras de electricidad de Chile.
En octubre de 2017, Cox Energy también selló un acuerdo estratégico de asociación con Sonnedix-JP Morgan para la construcción y puesta en operación de proyectos de energías renovables en Chile.
De esta forma, Cox Energy se ha asociado con Sonnedix-JP Morgan para gestionar una cartera de activos operativos integrados en una plataforma con el objetivo de generar energías renovables y vender esta electricidad producida.