La admisión al Cuerpo Nacional de la Policía se ha logrado a través del Tribunal de Justicia tras haber sido declarado “no apto” en varias ocasiones.
Un abogado de Ávila ha logrado lo que, hasta la fecha, parecía imposible: Lograr que un aspirante fuese declarado ‘apto’ en el Cuerpo Nacional de la Policía (CNP) con 52 años. Sin embargo, no fue un proceso sencillo, debido a que tuvo que acudir a la vía judicial para que un Tribunal de Justicia en España diese la luz verde a su cliente para incorporarse al Cuerpo Nacional de Policía.
Según el abogado del aspirante a policía, su cliente se presenta a la oposición de la Escala Básica del Cuerpo desde que tenía 44 años. Durante todos ellos, siempre ha sido en una de las últimas pruebas, la entrevista personal, la que le ha dado un resultado de ‘no apto’ para ser policía.
Tras cuatro años de suspenso, ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le ha dado la razón. “Tras contactar conmigo, recurrimos primero vía administrativa. Y posteriormente presentamos recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Alegamos, presentamos motivos y, después de mucho tiempo, y en resumen, conseguimos demostrar de forma clara, y quedó patente el día del juicio, que detrás se enmascaraba el tema de la edad”, explica el abogado.
Y es que, desde que en el año 2011 se erradicó el tema de la edad límite como uno de los requisitos para entrar a opositar al Cuerpo de Policía Nacional, el volumen de personas con edades que sobrepasan los cuarenta años también “se ha multiplicado”.
Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado ‘apto’ a este hombre de 51 años, a punto de cumplir 52, para poder entrar en el proceso selectivo de la Escuela de Policía en Ávila.