A través de la Fundación Microfinanzas BBVA se reconoció su labor para impulsar a las mujeres que desean emprender sus propios negocios.
Fundación Microfinanzas BBVA destaca en Colombia. La entidad ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Iniciativa en la categoría Premio Corresponsables Comunicación Responsable por dar voz a las mujeres a las que atiende a través de sus historias e inspirar a otras a superar barreras.
La mitad del millón de personas a las que atiende la Fundación Microfinanzas BBVA en Colombia a través de su entidad Bancamía son mujeres; muchas, cabeza de familia, madres solteras o víctimas del conflicto armado.
Sus historias han hecho a la entidad de la Fundación merecedora del Premio a la Mejor Iniciativa en la categoría Premio Corresponsables Comunicación Responsable, un galardón que ha recogido la Fundación Microfinanzas BBVA, en representación de Bancamía, durante la ceremonia de los IX Premios Corresponsables en Iberoamérica, organizada por la Fundación Corresponsables en Barcelona.
«Esta iniciativa nace para reconocer y hacer visibles las historias de mujeres emprendedoras, e inspirar a otras a poner en marcha sus habilidades y capacidades para emprender, buscando que cada vez más los medios de comunicación en nuestro país y en el mundo muestren mayor interés por las historias de mujeres microempresarias», explica desde Colombia el responsable de Comunicación de Bancamía, Christian Quiroga.
Un ejemplo de ello es el testimonio de Jessica Hernández, la joven madre colombiana de 28 años que viajó hasta Nueva York, a la sede de Naciones Unidas, para dar voz a mujeres como ella en un foro sobre desarrollo, innovación y empoderamiento de la mujer. Su valentía, su capacidad de superación y su forma de enfrentarse a las dificultades no pasaron desapercibidas y su historia ha dado la vuelta al mundo.
Más de 10 millones de personas en América, Europa e incluso Asia han oído hablar alguna vez de Jessica en prensa, radio o televisión, y su testimonio ha servido para que otras mujeres, que también trabajan sin descanso para dar a sus hijos mejores condiciones de vida, derriben barreras de género.