El cuatrista Roberto Betancourt López lanzará un nuevo disco con el apoyo de Javier Soto, el reconocido productor musical que ha sido nominado seis veces al Grammy.
El cuatrista caraqueño, Roberto Betancourt López, ya tiene lista su próxima producción discográfica: ‘Acompañamientos y Solos de Cuatro (Volumen II)’. Un álbum con 12 temas de reconocidos autores venezolanos y latinoamericanos, que son interpretados por varios instrumentos, teniendo como principal protagonista al cuatro.
El artista, que comenzó desde muy temprana edad su carrera musical, es reconocido como uno de los mejores exponentes del instrumento. A lo largo de su trayectoria ha sido integrante de agrupaciones como Ensamble Bajo Cuerda, así como jurado y cuatrista invitado en la Siembra del Cuatro. Sin olvidar que ha sido galardonado en dos oportunidades con el premio Mara de Oro. Ésta es su carta desde la diáspora:
Desde el año 2016, estoy radicado en la ciudad de Miami. Ciudad desde la que me propuesto continuar con el impulso de la música tradicional, teniendo como objetivo principal que la diáspora venezolana, tanto en el sur de la Florida como en otras ciudades de Estados Unidos, puedan disfrutar y sobre todo mantener las raíces musicales.
Desde mi llegada a los Estados Unidos, he trabajado en la grabación de su segundo disco como solista, de la mano del reconocido productor musical Javier Soto, quien ha sido seis veces nominados a los Premios Grammy de la música latina.
En Miami, me he reencontrado con grandes amigos músicos con los que he compartido en eventos y presentaciones en importantes escenarios. Me presenté en el Teatro Trail, acompañando al reconocido arpista Tony Alvarado; y fui invitado a participar todas las semanas, junto al Grupo Musical Morichal, en las tardes llaneras de Canaima Sala Show y, sin duda, todos nosotros hemos realizado un homenaje a la música venezolana. Una iniciativa en la que hemos contado con el apoyo y organización de la Orquesta Sinfónica de la Florida International Unisersity.
Actualmente, me presento todos los domingos en el Yellow Green Farmet Market de la Ciudad de Hollywood, Florida, y en el famoso Restaurante Ranchonando ubicado en Pembroke Pines, Florida. En donde hace tengo la oportunidad de hacer un recorrido musical por los más sabrosos géneros de distintas regiones venezolanas.
Me encuentro muy interesado en seguir difundiendo las raíces musicales, por eso he desarrollado un método de enseñanza, impartiendo clases presenciales, y a través de internet, a jóvenes apasionados por este instrumento musical [el cuatro]. No obstante me gustaría ir más allá y desarrollar una plataforma digital de clases virtuales para lograr llegar a cada uno de los venezolanos que se encuentran en distintas latitudes.