La multinacional española especializada en diseño y fabricación de equipos y sistemas de combustión se adjudicó el contrato
E&M Combustión, ingeniería especializada en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de combustión para aplicaciones industriales, se ha adjudicado un contrato para suministrar un generador de gases calientes con destino a la industria cementera de Honduras.
El proyecto de la planta está desarrollado por Cemengal, compañía especializada en el diseño de instalaciones de molienda para este sector de producción, y se localizará en la localidad de San Pedro Sula, según ha indicado la compañía en un comunicado.
E&M Combustión suministrará a esta planta cementera un generador de gases calientes de 1,5 MW diseñado para su utilización en el proceso de producción. El equipo funcionará con gasoil o fuel-oil como combustibles, y se utilizará en la generación de aire caliente para el secado del árido triturado en los molinos.
Estos gases calientes son requeridos, según han indicado, en los secadores de minerales para disminuir su humedad hasta los niveles demandados para su posterior procesamiento en la planta y la optimización del proceso de fabricación.
El equipo completo está diseñado y construido a medida, de acuerdo a las necesidades de la instalación. Se trata de un generador de gases calientes de doble cámara que generará un caudal de 23.000 metros cúbicos/ hora de gases a 225º C.
Los trabajos de E&M Combustión en este proyecto consisten en el suministro de la cámara de combustión, así como del quemador, el ventilador de aire de dilución que permita ajustar la temperatura de salida de los gases calientes y el control electrónico, desarrollado asimismo por la propia compañía.
A prueba
La ingeniería ha realizado en sus talleres las pruebas de rendimiento del generador con fuego real y los equipos viajan actualmente por vía marítima para su traslado e instalación en planta.
Instalado en el corazón del generador de gas, el quemador EM- 125 FOM está diseñado por E&M Combustión para garantizar la mezcla aire-gas con una combustión completa y estable. El equipo completo se instalará en la planta cementera hacia finales de este año o comienzos de 2019.