El ejército y las profesiones sanitarias son las que suman un mayor número de riesgos de divorcio, según el estudio de Zippia.
Algunas profesiones son más propensas que otras a generar un divorcio. Al menos, así lo establece un estudio realizado por Zippia en base al censo laboral de Estados Unidos. Un informe donde revela que el Ejército o la sanidad son dos ámbitos que suelen tener una mala relación con la vida marital, aunque también existe una importante tasa entre las personas encargadas del área logística y de las profesiones más tradicionales como la carpintería o la mecánica.
Entre los profesionales sanitarios, la tasas más altas se encuentran en el ámbito de la Enfermería (12 por ciento), en la gerencia de los hospitales y centros sanitarios (13 por ciento), y en los asistentes médicos y Análisis Clínico (14 por ciento). No obstante, en el ejército los niveles son superiores, tanto con los soldados (15 por ciento) como con los encargados de operaciones técnicas o aéreas (17 por ciento) y los supervisores en el proceso de alistamiento militar (30 por ciento).
Aunque en una menor medida, también se registra un alto nivel de divorcios en el sector del transporte de mercancías, que esta a la par que los informáticos y los técnicos de computación, los electricistas, los asesores fiscales y los carpinteros (todos con una tasa del 13 por ciento).
Ligeramente por encima se encuentran otras profesiones comunes, como son la gastronomía y los camareros (con una tasa del 15 por ciento de divorcios), a quienes le siguen los mecánicos(17 por ciento) y los encargados de la logística (18 por ciento).