La operación, que aún está en fase de estudio, ayudará a simplificar la estructura organizativa y concentrar la provisión de servicios.
Telefónica Brasil estudiará una posible absorción de su filial Telefónica Data con el fin de simplificar su estructura organizativa y concentrar la provisión de servicios dentro de la compañía, según ha informado la operadora en un comunicado.
«Los estudios acerca de una posible fusión considerarán la necesaria simplificación de la estructura empresarial y la concentración de la provisión de servicios en la compañía, como parte del proceso en marcha de simplificación y promoción de un entorno convergente en la relación de la compañía con sus clientes», explica.
Actualmente Telefónica Data, de la que Telefónica Brasil posee el 100 por cien del capital, es el accionista de control de Terra Networks Brasil y Telefónica Transporte Logística. En caso de que se lleve a cabo esta operación, la filial brasileña pasará a controlar el 100 por cien de Terra Networks Brasil y el 99,99 por ciento de Telefónica Transporte Logística.
Asimismo, la operadora remarca que esta operación no afectará a su estructura accionarial ni requerirá una ampliación de capital o la emisión de nuevas acciones, ya que el capital de la subsidiaria ya está reflejado en el de Telefónica Brasil.
Una vez de concluya la fase de estudio, el análisis de la posible operación será presentado al consejo de administración, quien será el encargado de tomar la decisión sobre su ejecución, y se celebrará una junta extraordinaria de accionistas para aprobarla.