La estudiante de quinto año de la Universidad de Castilla -La Mancha sustituirá a Alejandro Iñarra en la cúpula del CEEM.
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) vuelve a tener una mujer en la presidencia. La organización de representación estudiantil ha confirmado a IberoEconomía que Laura Martínez, estudiante de quinto año de Medicina en la Universidad de Castilla -La Mancha (en el campus de Albacete), será la encargada de tomar las riendas tras el fin de la legislatura de Alejandro Iñarra.
Laura Martínez, quien se venía desempeñando como vocal de Organizaciones en el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, seguirá el hito de otras mujeres que ya han sido presidentas del CEEM. El caso más reciente, el de Marina García, de la Universidad Complutense de Madrid y primera mujer presidente de la organización de representación estudiantil de la última década. Sin olvidar a Cheryl Téres, quien fue la presidenta del CEEM durante el año 2005.
Entre los retos que asumirá Laura Martínez frente al CEEM se encuentra la lucha contra la apertura de nuevas facultades de Medicina, la modernización del grado, las mejora al acceso de ayudas o becas para estudiar Medicina, así como seguir de cerca la problemática de la falta de profesores en las facultades o del equilibrio entre los númerus clausus y las plazas MIR.