El Gobierno prevé construir otras 20.000 casas más para finales de año, con el objetivo de acercarse a las 39.000 viviendas necesarias las familias damnificadas.
El ministro de Vivienda de Perú, Javier Piqué, informó que el gobierno está cumpliendo con la entrega de viviendas a los damnificados por el desastre natural de ‘El Niño Costero‘, sucedido entre enero y marzo de 2017.
«Estamos avanzando bien en el tema de entrega de viviendas; tenemos un grupo grande de personas inventariadas para continuar con el trabajo«, expresó Piqué en declaraciones recogidas por la agencia estatal Andina.
El Ministro de Vivienda afirmó que por ahora su cartera ha cumplido con entregar un total de 6.090 casas. Se estima que para final de año se cumpla con la construcción de 20.000 casas de las 39.000 que se requieren para dotar de vivienda a todos los peruanos que las perdieron a causa del desastre natural.
Desastre natural
Niño Costero fue un fenómeno natural que causó inundaciones y deslizamientos entre enero y marzo de 2017 en la costa norte y centro de Perú. Según las cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil, un total de 231.874 personas resultaron damnificadas.