El jugador portugués ha logrado que el club italiano ingrese más de 52 millones de euros en un sólo día con la venta de camisetas personalizadas.
Cristiano Ronaldo está recapitalizando a la Juventus de Turín. El delantero portugués, que fichó por el equipo italiano en la quinta operación más cara en la historia del fútbol, está logrando que las arcas del club se llenen a un paso acelerado. Para ejemplo, las 520.000 de camisetas vendidas el primer día que se anunció su llegada al equipo han generado unas ganancias de 52 millones de euros (con un precio medio de 104 euros por pieza).
Es decir, en 24 horas han ingresado la mitad del valor del fichaje del exjugador del Real Madrid. Para comprender la magnitud de la venta, hay que saber que la Juventus vendió en la temporada de 2016 un total de 850.000 camisetas, es decir, que el delantero luso ha alcanzado el 64 por ciento de la cifra en tiempo récord para el club italiano. Además, está muy por encima de las 10.000 camisetas que vendió Neymar con su llegada al PSG.
Ahora bien, las camisetas no sólo son la única fuente de ingreso. La Juventus no pasa por alto el incremento en la demanda y venta de abonos para la nueva temporada, que ha aumentado en un 30 por ciento con respecto al año anterior, cuando ya significaban una recaudación de 25,7 millones de euros. En este sentido, se prevé que, sin siquiera pisar el terreno de juego, el equipo tenga garantizado unos 70 millones de euros en abonos a las diversas competiciones en las que participará.
Aunque no se han dado a conocer cifras, la llegada de Cristiano Ronaldo ha servido para que el club pueda renegociar las condiciones con algunos de sus patrocinantes, entre los que se encuentran grandes empresas como: Adidas, Jeep o Cygames. Así como Allianz, Sky, BetFair, Randstad, M&M, Samsung, UBI Banca, Balocco, Chicco, Ferrari, EA Sport, entre otros.