Oficial: La tasa de reposición en OPEs será del 100% en sectores con déficit

Los PGE contemplan una tasa de reposición total en las OPE de sectores con déficit y del 75 por cierto en el resto.
Los PGE contemplan una tasa de reposición total en las OPE de sectores con déficit y del 75 por cierto en el resto.

Los Presupuestos Generales del Estado publicados en el BOE confirman el porcentaje y dejan en un 75 por ciento la tasa para el resto de áreas.

Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública.
Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública.

Los Presupuestos Generales del Estado ofrecen una gran oportunidad para los aspirantes a las oposiciones públicas. Tras su publicación en el BOE, se confirma que los sectores con déficit podrán contar con una tasa de reposición del 100 por cien, mientras que la tasa será del 75 por ciento en el resto de áreas.

La Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en su comparecencia ante la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso declaró que “una vez publicado en el BOE los Presupuestos Generales del Estado de 2018 es prioritaria la convocatoria de la Oferta de Empleo Público para 2018 en julio y aseguro que se va a dar un gran paso para atraer talento y rejuvenecer las plantillas de las Administraciones Públicas.

El Gobierno autoriza, con estos Presupuestos, a que la plantilla de trabajadores públicos se incremente por primera vez desde que se establecieron las tasas de reposición. Los PGE permiten a las administraciones públicas que hayan cumplido con los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto, elevar hasta el 100 por cien la tasa de reposición en todos los sectores y crear una bolsa adicional del 8 por ciento para los sectores que consideren necesario reforzar (en el caso de las corporaciones locales, se eleva hasta el 10 por ciento).

En cuanto a las administraciones que no cumplieran alguno de los objetivos de estabilidad en 2017, podrán reponer el 100 por cien de los trabajadores en los sectores prioritarios y el 75 por ciento en el resto. Además, contarán con una bolsa de empleo del 5 por ciento en los sectores que quieran reforzar.