La multinacional española ha firmado un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal para facilitar los procesos judiciales.
El Ministerio Público Fiscal de Argentina y el Grupo Telefónica firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual se facilitará a la Justicia el acceso a información de usuarios de la empresa de telecomunicaciones, informaron hoy fuentes oficiales.
El convenio, según informa en su página web el Ministerio Público Fiscal, contará con una vigencia de dos años y su objetivo será generar, electrónicamente, una comunicación directa para gestionar requerimientos judiciales.
El organismo aclaró que ambas partes se comprometieron a preservar la confidencialidad de la información y garantizar la seguridad de los datos, y a prevenir la «adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado o desviaciones en el uso y/o destino de la información».
El Grupo Telefónica en el país (integrado por las empresas Telefónica de Argentina S.A y Telefónica Móviles Argentina S.A) facilitará a través del convenio la consulta de información relativa a titularidades, datos registrales y listados de comunicaciones de sus clientes.
Asimismo, el Ministerio Fiscal podrá formular requerimientos judiciales a Telefónica, mediante un portal digital que se realizará exclusivamente para este fin.
El convenio se firmó en Buenos Aires con la presencia del procurador general interino de Argentina, Eduardo Casal, el director de la Secretaría General de Administración de la Procuración General de la Nación, Esteban Ubieta, y el secretario general y apoderado del Grupo Telefónica, Alejandro Pinedo.