El Consejo de Promoción Turística de México prevé que, a lo largo de 2018, se sumen 1,5 millones más a la oferta actual del país azteca.
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) afirma que la conectividad aérea global del país continúa su trayectoria en ascenso con la adición de 1,5 millones de asientos en vuelos directos en 2018.
Con este aumento, se espera que para finales de año se cuente con 30 millones de asientos que ayudarán a cubrir la demanda de viajes a sus principales destinos turísticos.
México recibió a 10,6 millones de turistas en el primer semestre de 2018, un 12,6 por ciento más que en el año anterior, cuando lo visitaron 9,4 millones de turistas internacionales. Este país se sitúa como el sexto más visitado del mundo y en 2017 recibió 39,3 millones de visitantes internacionales, de los que 18,6 millones viajaron por avión.
Los ingresos del turismo también crecieron un 7,2 por ciento en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo en 2017, llegando a 6.200 millones de dólares (5.265 millones de euros).
Más diversificación
La intención de México de aumentar la conectividad aérea para satisfacer la demanda de los consumidores ha generado inversiones para desarrollar y reforzar alianzas cercanas con aerolíneas, hoteles y la industria turística en general, diversificar productos turísticos, promover destinos tanto nuevos como establecidos y ofrecer a los viajeros un servicio de «primer nivel».
Como parte de su estrategia de conectividad, México apunta a fortalecer su diversificación de mercado aumentando el número de llegadas de turistas de China, Japón, Corea del Sur, Medio Oriente e India.
Varias rutas nuevas, como el primer servicio de Hainan Airlines desde Beijing a la Ciudad de México vía Tijuana y el vuelo de Emirates Airlines entre Dubai y Ciudad de México a través de Barcelona, harán de México un destino más accesible para los viajeros de todo el mundo.