Un total de 19 enmiendas están relacionadas con el País Vasco, lo que registra un impacto por 35 millones de euros en los PGE.
Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) encuentran su primera traba. Desde el PP se han registrado un total de 49 enmiendas parciales, de las que 19 afectan a partidas dirigidas al País Vasco comprometidas con el PNV por un montante total de unos 35 millones de euros.
La mayor partida que ha registrado el PP supone la baja de 26,6 millones de euros asociados al Servicio Vasco de Empleo, junto a otros 5,5 millones del ente público para almacenamiento eléctrico (Fidetec).
Asimismo, otra de las modificaciones incluidas por los populares en sus propias cuentas afecta al Centro de Investigación Vasco (Biscay Marine Energy Platform), con la baja de otros 3 millones de euros.
En cambio, los ‘populares’ han registrado decenas de enmiendas dirigidas a incrementar partidas en materia de agua y regadío, la alta velocidad en Aragón o la conexión del túnel de Canfranc, así como algunos cambios dirigidos a los productores de energía alternativa, entre otras.