Selectividad: Dónde estudiar Medicina con una baja nota en la EBAU

Especial MIR de IberoEconomía.
Las facultades de Medicina con los accesos más fáciles tienen una nota de corte que oscila entre los 11,7 y 12,3 puntos.
Las facultades de Medicina con los accesos más fáciles tienen una nota de corte que oscila entre los 11,7 y 12,3 puntos.

Algunas de las facultades de Medicina cuentan con un acceso más fácil al contar con una nota de corte significativamente inferior a las más demandadas.

La Universidad de Vic requiere de una calificación mínima de 11,771 puntos para optar por una plaza en el grado sanitario.
La Universidad de Vic requiere de una calificación mínima de 11,771 puntos para optar por una plaza en el grado sanitario.

Una baja calificación en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) no tiene que significar olvidar el sueño de estudiar Medicina. Para este año, hay algunas universidades que no solicitan una elevada calificación en la selectividad para poder superar la nota de corte de su grado sanitario. Por ejemplo, la Universidad de Vic cuenta para su facultad de Medicina con la calificación mínima más baja prevista para toda España durante este año: 11,771 puntos.

Otras de las opciones para aquellos aspirantes al grado sanitario que no estén rozando los 13 puntos serán la Universidad de Cantabria, donde el requerimiento básico es de 11,183 puntos, una nota de corte que asciende hasta 12,21 puntos en la Universidad de Valladolid y que continúa con los 12,286 puntos en la Universidad de Santiago de Compostela en Galicia. Un poco más difícil se vuelve el acceso a la Universidad de Zaragoza (12,301 puntos), así como en la Universidad de Girona (12,31 puntos) y en la Universidad de Lleida (12,311 puntos).

Al listado de opciones se suman la Universidad de Extremadura (12,315 puntos), así como la Universidad del País Vasco (12,331 puntos) y la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (12,346 puntos). Sin embargo, las opciones se comienzan a complicar en el resto de la oferta académica hasta llegar a las de mayor dificultad, lideradas para este año por la Universidad Autónoma de Madrid, donde se requiere de una calificación mínima de 13,11 para superar la nota de corte.

Las más difíciles

La Universidad de Valencia sigue a la Universidad Autónoma de Madrid con la segunda con la nota de corte más alta de la actual convocatoria: 12,99 puntos. Una calificación ligeramente superior a la registrada en la Universidad Complutense de Madrid (12,871 puntos), la Universidad Miguel Hernández de Elche (12,851 puntos) y la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (12,84 puntos). Algunas de ellas reconocidas por los buenos resultados que registran sus alumnos en las pruebas de acceso al MIR.

https://iberoeconomia.es/category/mir/